Wall Street no levanta cabeza una jornada más. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizan un día más en rojo, si bien lo hacen con caídas moderadas, inferiores en todo caso al medio punto.
Y es que los inversores aún tienen muy presente el recorte de calificación que la agencia Fitch aplicó el martes a la deuda a largo plazo de Estados Unidos. En concreto, la calificadora bajó la nota desde 'AAA' con perspectiva estable a 'AA+'.
Una decisión que no sentó nada bien a las autoridades. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, criticó la rebaja, calificando la medida de "arbitraria" y señalando que se ha tomado sobre la base de "datos obsoletos".
Mientras digieren estas noticias los inversores, el Dow Jones y el S&P500 se dejan más de un 0,3% en la sesión de este jueves. El Nasdaq, por su parte, se mantiene prácticamente plano, aunque en terreno negativo.
[Fitch rebaja su calificación a Estados Unidos y pasa de 'AAA' con perspectiva estable a 'AA+']
Entre los valores más activos, AMD se impulsa un 2,7%, mientras que Nvidia sube un 1,5% y Tesla, un 1%. Amazon y Microsoft arañan algo de valor por debajo del 0,5%. Por su parte, Apple se deja un 0,5%.
Entre las mayores pérdidas se encuentran las de PayPal Holdings, que retrocede casi un 11% tras presentar sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, que no parecen haber gustado a los inversores.
Qualcomm se desploma casi un 10% también después de rendir cuentas ante el mercado. En su caso, el beneficio ha caído más de un 50% y los resultados han decepcionado las expectativas de los analistas.