Wall Street empieza la semana con moderadas subidas después de una semana negativa. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York se anotan ascensos de entre el 0,1% y el 0,7% con la vista puesta en conocer el dato de inflación de Estados Unidos el próximo jueves.
Y es que, pasada ya la temporada de resultados, las referencias macroeconómicas a las que van a poder agarrarse los inversores van a ser macroeconómicas. Esta semana, además del crecimiento de los precios de Estados Unidos se conocerán los de China, Alemania, Francia y España.
Los ojos van a estar puestos en el dato de inflación de Estados Unidos, que determinará los próximos pasos de la Reserva Federal después de que Fitch decidiera rebajar la pasada semana la calificación de la deuda a largo plazo del país.
Pocos avances
Así, el Nasdaq se anota un 0,1%, aunque con poca seguridad, mientras que el Dow Jones gana un 0,7%, hasta los 35.305 puntos, y el S&P500 sube un 0,4%, de forma que se pone en los 4.500 enteros.
Entre los grandes valores, Nvidia, AMD, Meta, Microsoft y Alphabet avanzan en torno a un 1%, al tiempo que lideran las ganancias compañías como DaVita (+6%), Viatris (+5,5%) y RedMed (+4,9%).
En el lado de las pérdidas, van en cabeza Tyson Foods (-8%), Lucid Group (-3,7%), Moderna (-3,66%) y Atlassian Corp (-2%).
Al otro lado del Atlántico, poco movimiento entre las bolsas europeas. Mientras que el DAX alemán cotiza plano, el FTSE100 británico se deja un 0,2% y el CAC40 francés sube un 0,1%. El Ibex 35, por su parte, cae un 0,4%.