Los títulos de ArcelorMittal están experimentando subidas importantes en bolsa, impulsados por una recomendación positiva de los analistas de Bankinter que sostienen que los sólidos resultados financieros y otros factores positivos están mejorando las perspectivas de la empresa.
Estos han sugerido la compra de acciones de la compañía, a la que le han asignado un nuevo precio objetivo de 32,5 euros por acción para diciembre de 2024, en comparación con el precio anterior de 32 euros. Esto implicaría un potencial del 32% considerando los precios actuales del mercado.
Todo ello a pesar de la disminución de la demanda procedente de China, que está teniendo un impacto negativo en el rendimiento de la empresa, aunque sus acciones se mantienen bastante estables.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el lado técnico, es importante destacar la importante revalorización de sus títulos desde septiembre de 2022, cuando cotizaban alrededor de 19,36 euros, hasta los máximos alcanzados el pasado mes de marzo en 30,25 euros. Trazando el recorrido proporcional Fibonacci de dicho repunte, observamos que los mínimos registrados en julio en los 23,50 euros coinciden exactamente con el nivel del 61,8% de esa proporción o lo que es lo mismo, un soporte sólido y fiable a corto y medio plazo.
A su vez, y una vez alcanzado dicho soporte, el valor ha experimentado un repunte hasta llegar a niveles cercanos a los 26,50 euros por acción, seguido de una fase correctiva desde la cual está tratando de recuperarse nuevamente.
Por otro lado, existe un soporte intermedio en los mínimos alcanzados en la sesión de ayer martes, en 24,33 euros, nivel que no debe perderse y por debajo del cual colocaremos el correspondiente stop de protección para cualquier posicionamiento alcista de corto plazo en el valor.
En su parte alta, observamos una resistencia en 25,21 euros, tangencial con su media móvil de 100 períodos. Su superación generaría una clara señal de compra que nos permitiría incorporarnos al valor con las suficientes garantías de éxito.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Si finalmente se da esta circunstancia, su primer objetivo alcista estaría situado en los 25,79 euros que coincide con su media móvil de 200 periodos y el siguiente en 26,04 euros que es su siguiente resistencia horizontal. Los niveles de sobreventa son elevados, lo que aumenta las probabilidades de seguir rebotando.