Las acciones del Banco Santander están a punto de iniciar un nuevo tramo al alza
La entidad cántabra está liderando la compra de deuda española con el fín de aumentar sus beneficios e ingresos.
10 agosto, 2023 11:03Las acciones del Banco Santander han experimentado un importante giro alcista después de la sorprendente noticia que salió a la luz en las últimas horas, donde Italia quiere gravar las ganancias de los bancos.
A pesar del susto inicial, las caídas se han disipado rápidamente y en el inicio de la jornada de este jueves, la entidad cántabra se encuentra entre los valores del Ibex 35 con mayores avances.
Además, se ha sabido que la entidad presidida por Ana Botín está liderando de manera activa la adquisición de deuda española. Con una cartera que asciende a 116.000 millones, el 22% de esta cantidad (aproximadamente 25.520 millones) corresponde a bonos de España, cifra que excede en cerca de 20.570 millones a la registrada en el primer semestre de 2022. La intención es ampliar todavía más esta exposición para aprovechar rendimientos superiores y aumentar los ingresos.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde una perspectiva técnica, si nos fijamos en los mínimos registrados en el pasado mes de junio en la zona de los 3 euros, se puede observar una clara formación de mínimos crecientes que ha llevado a la entidad a buscar su resistencia más inmediata en los máximos del pasado mes de abril en 3,64 euros.
En caso de que esta resistencia finalmente se supere en base cierres, prácticamente no habría obstáculos en el camino hasta los máximos del mes de marzo anterior, en los 3,80 euros, ya que el hueco bajista que se generó en dicho mes ya ha sido cerrado. Por lo tanto, se podrían considerar compras precisamente con ese objetivo y por encima de ahí, el siguiente objetivo estaría situado en los 4 euros por acción.
Sus tres medias móviles más representativas, es decir, las de corto, medio y largo plazo, son alcistas en estos momentos y se ha reducido significativamente el alto nivel de sobrecompra que venía acumulando en las últimas semanas, algo que predispone al valor a seguir subiendo.
El nivel de protección o stop quedaría situado por debajo de los mínimos semanales previos, es decir, por debajo de 3,46 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Dado que este stop se encuentra algo distante del precio de entrada, deberíamos minimizar el riesgo ajustando el tamaño de la posición.