La fuerte reacción de Banco Sabadell invita a pensar en nuevos avances
El aumento de su autocartera al 2,22% del capital social y su apuesta por las startups parecen argumentos de peso para que los alcistas se fijen.
14 agosto, 2023 11:16El Banco de Sabadell ha alcanzado el 2,22% de su capital social en autocartera mediante adquisiciones de sus propias acciones. Este hecho representa casi el doble del modesto 1,193% del pasado mes de julio, según la comunicación realizada hace unos días ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, hasta el 8 de agosto, Sabadell ya tenía en su posesión 124,93 millones de sus propias acciones, lo que equivale a 124.931 derechos de voto. De hecho, no se veía a Sabadell en una posición tan sólida en autocartera desde el 2015.
Además, tanto Sabadell como BBVA y CaixaBank, se han decantado por crear servicios bancarios especializados mediante startups para dar apoyo y acompañar a estas empresas innovadoras en todos sus procesos, ya que creen que estas representan una "magnífica oportunidad de negocio".
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Estos parecen suficientes motivos y argumentos para impulsar avances en el valor hoy lunes que, en el momento de confeccionar estas líneas, se sitúa como uno de los valores más alcistas del Ibex 35.
Atendiendo a rigurosos criterios técnicos, vemos que prácticamente desde mediados del pasado mes de julio de 2022 inició una tendencia alcista con formación de mínimos crecientes desde la zona de los 0,55 euros que lo llevó a alcanzar en marzo la zona de los 1,3080 euros por título.
Después de haber experimentado un ajuste significativo en torno al 33% desde dicho nivel, se observa el inicio de una nueva secuencia alcista situándose en estos momentos por encima de sus tres medias móviles más significativas, es decir, la de corto, medio y largo plazo.
En las últimas sesiones se está materializando una importante recuperación que tiene su origen en la zona de los 1,05 euros y que ha impulsado sus títulos más allá de la resistencia más inmediata, situada en los 1,08 euros y que ahora es soporte.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
La vela que dibuje hoy al cierre, especialmente si es por encima de los 1,10 euros, generaría esa oportunidad de entrada con un primer objetivo en los 1,13 euros y un segundo objetivo en los 1,1750 euros.
El stop de protección quedaría situado por debajo de los mínimos de la semana precedente, esto es, por debajo de 1,05 euros por acción.