Amanecer con poco movimiento para Wall Street. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York reflejan subidas leves tras comenzar el día prácticamente planos en una jornada sin apenas referencias macroeconómicas.
Los inversores tienen pocas noticias a las que agarrarse después de conocer la pasada semana el dato de inflación de Estados Unidos, que fue del 3,2% en el mes de julio, por debajo del 3,3% que esperaba el consenso de economistas.
Un dato que influirá en la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal. Según Renta 4, el mercado continúa descontando una pausa para la reunión del 20 de septiembre, pero una subida adicional de 25 puntos básicos para este año y una reducción de 125 para finales del año que viene.
"Estaremos atentos a la tendencia de moderación de los precios, donde en los próximos meses habrá un efecto base negativo y tras los recientes repuntes del precio del gas y de las materias primas que podrían frenar dicha moderación", añaden desde Renta 4.
Por su parte, los expertos de Bankinter creen que "lo lógico es asistir a una semana de indefinición con volúmenes bajos, típicos de verano, y con la vista puesta ya en Jackson Hole". Y es que los banqueros centrales, académicos, ministros y directivos más destacados del país van a celebrar la próxima semana su tradicional encuentro anual en Wyoming, en el cual podrán dar algunas pistas sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.
El Nasdaq, en cabeza
De vuelta a la sesión de este lunes, el Nasdaq es el único de los destacados índices que logra algo de movimiento. Sube un 0,2% y se coloca por encima de los 13.600 puntos. Mientras, el Dow Jones se deja un 0,06% y el S&P500 sube un 0,1%.
Entre los valores con mayor volumen, Nvidia sube un 3,4%, mientras que AMD lo hace un 1,6% y Amazon, un 0,9%. Tesla se deja un 2%.
Destacable es el comportamiento de United States Steel, que se dispara un 27% tras rechazar la oferta de compra efectuada por su rival Cleveland Cliffs, que valora a la compañía en unos 7.250 millones de dólares, según Bloomberg.