Wall Street volvía a subir. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York abrían la sesión del martes al alza gracias al optimismo en torno a los esperados resultados de Nvidia. La tregua que daba la rentabilidad de la deuda estadounidense también propiciaba los avances en el parqué neoyorquino.
Mientras que el Dow Jones avanzaba un 0,02%, hasta los 24.465,87 puntos; el S&P 500 avanzaba un 0,22%, hasta los 4.409,65 enteros. Por su parte, el Nasdaq se revalorizaba un 0,35%, hasta los 13.545 puntos.
De esta forma, y como ya sucedió el lunes -cuando el Nasdaq sumó un 1,56%-, la tecnología volvía a destacar en Wall Street. El mercado espera con nerviosismo la próxima reunión de banqueros centrales en Jackson Hole (en Wyoming), donde el viernes intervendrá el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
[La Fed observa riesgos al alza para la inflación y no descarta nuevas subidas de los tipos]
Las probabilidades de que la Fed vuelva a pausar las subidas de tipos en septiembre se situaban en el 84,5%, mientras que las posibilidades de un incremento de 25 puntos básicos en noviembre han subido a casi el 40% desde el 35,8% de hace una semana. Son datos de la herramienta FedWatch de CME Group.
Los pronósticos de más subidas de los tipos de interés por parte de la Fed han presionado al mercado de deuda. Los rendimientos del bono estadounidense a 10 años llegaron el lunes al 4,34%, su nivel más alto desde 2007. En el inicio de la jornada de este martes en Wall Street, la rentabilidad del bono estadounidense al mismo plazo se situaba en el 4,36%.
Resultados de Nvidia
No obstante, el sector tecnológico, que suele verse perjudicado por esos movimientos, ha liderado las alzas en las últimas dos jornadas, tal vez anticipando los buenos resultados que, tras el cierre de la sesión del miércoles, publicará Nvidia, uno de los líderes en inteligencia artificial.
“Todo el sector tecnológico está esperando que [Nvidia] supere las previsiones de ventas de centros de datos de 8.000 millones de dólares”, subrayan desde eToro. Los resultados presentados en el trimestre anterior han provocado una subida vertical de la compañía debido a las expectativas sobre la inteligencia artificial.
Las acciones de Nvidia sumaban un 1,7%. En la víspera ganó un 9%. Las expectativas sobre sus cuentas impulsan al alza la cotización del fabricante de chips.
Entre otros valores, las acciones de Zoom Video Communications subían un 4,2% después de que la plataforma de videoconferencias previera un beneficio en el tercer trimestre por encima de las estimaciones de Wall Street.
Activision Blizzard ganaba casi un 1% después de que Microsoft ofreciera vender los derechos de streaming no europeos del fabricante de ‘Call of Duty’ a Ubisoft Entertainment para que el acuerdo superara a los reguladores británicos.
Microsoft, por su parte, sumaba un 0,85% y lideraba los avances del Dow Jones. A continuación, Boeing repuntaba un 0,68% y Apple, un 0,5%. Por el contrario, el mayor descenso del índice era el de Nike, del 0,67%, seguido de los de Merck y UnitedHealth, que se dejaban un 0,64% y un 0,44%, respectivamente.