Moderadas subidas en Wall Street. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York cotizan con cierto optimismo después de que se haya conocido la creación de nuevo empleo de Estados Unidos.
En concreto, la economía estadounidense generó 187.000 nuevos puestos de trabajo no agrícolas durante agosto, una cifra superior a los 157.000 nuevos empleos creados en julio. De esta forma, el mercado laboral sigue dando muestras de solidez tras encadenar 32 meses de creación de empleo.
Si bien el dato de agosto se encuentra por debajo de la media de 271.000 empleos de los últimos 12 meses, este supone una redinamización de la contratación, informa Europa Press. Como cara B, la tasa de paro repuntó tres décimas, hasta el 3,8%, según los datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tendrá muy en cuenta estos datos, así como los de inflación, para tomar su próxima decisión de política monetaria, algo que ocurrirá dentro de veinte días.
Hasta entonces, los mercados siguen atentos a datos como los conocidos hoy, que han provocado un cierto optimismo en los inversores. El Dow Jones avanza un 0,66%, acercándose a los 35.000 puntos, mientras el S&P500 lo hace un 0,56% y supera los 4.500. El Nasdaq, por su parte, crece un 0,38%, por encima de los 14.000 enteros.
Entre los valores más activos, Tesla se deja un 2% este viernes y Nvidia, un 1%. Apple, Amazon, Microsoft y Meta avanzan algo más de un 6%.