Repsol se dirige hacia sus máximos históricos
Las recientes e importantes alzas en el precio del crudo están propiciando nuevos avances para la petrolera, que se está enfrentando a su última resistencia intermedia.
1 septiembre, 2023 11:03Las acciones de Repsol experimentan hoy una jornada muy positiva en bolsa, impulsadas por los nuevos incrementos en el precio del crudo, que sube de forma importante por el anuncio de que Rusia planea realizar un nuevo recorte en la producción en colaboración con la OPEP. Se espera que se proporcionen más detalles la próxima semana.
El precio de esta materia prima, tanto el Brent europeo como el West Texas americano, se encuentra actualmente en una importante zona de resistencia, es decir, en los máximos alcanzados en agosto. En el momento de confección de estas líneas, cotiza en los 83 y 87 dólares el barril, respectivamente.
Además, según se ha anunciado recientemente, Repsol se está enfocando en agregar gasolina renovable a su biodiésel avanzado en sus estaciones de servicio, algo que sin duda impactará de forma positiva en su cuenta de resultados.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Ante este escenario, y uniendo adicionalmente el hecho de la publicación de un análisis del sector petrolífero por parte del departamento de análisis de Morgan Stanley en donde Repsol sale precisamente muy bien parado, al observar su gráfico, veremos que su tendencia de corto y medio plazo es claramente alcista. El valor ha estado formando una secuencia de mínimos crecientes con una fase correctiva significativa que comenzó tras los máximos alcanzados entre enero y marzo, situados en los 15,16 euros por acción, y que llevó al precio de sus acciones hasta los mínimos de mayo, en los 12,14 euros.
Desde este soporte clave, el valor ha iniciado una fase de recuperación donde se han alcanzado y superado con éxito todas y cada una de las resistencias que se le han interpuesto, encontrándose actualmente frente a la última resistencia horizontal intermedia en 14,67 euros.
Si el precio del crudo continúa avanzando y supera los máximos de la jornada de hoy, esto permitirá a Repsol superar holgadamente esa resistencia mencionada y dirigirse hacia sus máximos históricos en los 15,14 euros.
Como niveles operativos, estableceríamos un pequeño filtro en los 14,70 euros. Si este nivel se rebasa, colocaríamos una orden de compra y permitiríamos que el precio siga avanzando hacia su objetivo principal, que serían precisamente esos máximos de todos los tiempos.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En cuanto a soportes, vigilaremos estrechamente que el valor, ante cualquier fase de ajuste o retroceso, no pierda los 14,20 euros, algo que nos obligaría a ejecutar la correspondiente orden de protección.