La nueva alianza estratégica de Indra y su reestructuración interna gusta a los inversores
El valor se enfrenta a una última resistencia horizontal intermedia, previa a alcanzar sus máximos históricos.
7 septiembre, 2023 11:07Las acciones de Indra lideran los avances del selectivo español, al haberse producido movimientos corporativos y una restructuración interna que los inversores están premiando.
Indra ha dado un paso importante en el competitivo mundo de la tecnología al forjar una colaboración estratégica con Microsoft y su filial, Minsait. Juntos, tienen como objetivo acelerar la implementación de la inteligencia artificial (IA) en las empresas en un entorno donde el conocimiento es la moneda de cambio. Esta asociación promete revolucionar la forma en que las organizaciones abrazan la IA para mantenerse competitivas.
Además, Indra ha llevado a cabo una reorganización interna significativa al establecer una comisión delegada ejecutiva, encabezada por Marc Murtra. Esta medida permitirá una delegación efectiva de las facultades del consejo, fortaleciendo el liderazgo de Murtra en la empresa y posicionando a Indra para un futuro sólido y prometedor.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Según el análisis técnico, esta compañía nos ofrece uno de los mejores gráficos del selectivo español. Si tenemos en cuenta el importante impulso alcista iniciado a finales del pasado mes de junio, observamos una clara superación de lo que fueron sus máximos anuales en la zona de los 12,53 euros por acción, dando paso a nuevas alzas que han terminado por formar una zona de resistencia en 13,60 euros.
Actualmente, el valor está en disposición de atacar ese nivel de resistencia, y si finalmente es superada, los avances nos llevarían rápidamente a buscar la zona de máximos históricos que presenta en 14,50 euros por acción.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por tanto, para poder lanzar una orden de compra y acercarnos a la compañía, deberíamos esperar a un cierre por encima de 13,60 euros, que nos dejaría un primer objetivo en los 14,50 euros para entrar luego en subida libre.
La orden de protección estaría situada en la pérdida de los 12,85 euros que, al quedar un tanto alejada del nivel de entrada, nos obligaría a adaptar el tamaño de la posición.