Ferrovial ataca su última resistencia y podría entrar en subida libre
Los proyectos estratégicos de expansión, la participación en iniciativas de transformación digital y su buen aspecto técnico favorecen nuevos avances.
15 septiembre, 2023 11:00Las acciones de Ferrovial se ubican hoy en la parte alta de la tabla del Ibex 35 con avances que superan el 1,25% en los primeros compases de la sesión de hoy viernes, alentados por varias noticias que se han conocido en las últimas horas y sobre todo por su buen aspecto técnico.
Ferrovial ha anunciado el cierre de su emisión de bonos por un valor de 500 millones de euros. Esta operación se enmarca en la estrategia de financiación de la empresa para impulsar su crecimiento.
La compañía ferroviaria refuerza su posición financiera con el capital obtenido a través de la suscripción de bonos y prepara su expansión estratégica. Estos fondos netos se destinarán a apoyar iniciativas estratégicas y a su expansión global.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Además, Ferrovial, Salesforce y NTT DATA colaborarán estratégicamente para desarrollar la próxima generación de soluciones sostenibles para el mercado de infraestructuras. Combinarán su conocimiento del sector con habilidades digitales y tecnológicas, ampliando así su colaboración existente en proyectos de transformación digital.
Si observamos su gráfico técnico, y considerando los mínimos alcanzados en octubre de 2022 en la zona de los 21,80 euros por acción, vemos una interesante formación de mínimos y máximos relativos ascendentes. Esta formación ha venido siempre acompañada de sus tres medias móviles más representativas (corto, medio y largo plazo), que han sujetado al precio en todo momento.
Acompañados del volumen de negociación adecuado, sus títulos han superado todas y cada una de las resistencias a las que se han enfrentado, dibujando unos máximos interanuales en la zona de 30,42 euros por acción, que ahora intenta superar al alza.
Si finalmente Ferrovial logra superar esta importante zona de resistencia horizontal y el precio se sitúa por encima de los 30,42 euros, o lo que es lo mismo, supera máximos interanuales, entraría en subida libre técnica y absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por tanto, si queremos establecer una estrategia de compra, esperaríamos a que el valor se sitúe por encima de 30,45 euros en precios de dos cierres consecutivos.
Considerando que un valor en subida libre no tiene resistencias por delante, para buscar un objetivo trazaríamos la anchura del último intervalo lateral, lo que nos daría una proyección mínima hasta los 31,40 euros. La orden de protección quedaría ubicada en la pérdida de su primer soporte horizontal intermedio, que se encuentra en los 29,60 euros por título.