Wall Street subía en el inicio de la sesión de este miércoles, antes de que se conociese la decisión que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre los tipos de interés. Los inversores esperaban que el banco central mantuviese las tasas de referencia sin cambios, en el rango actual de entre el 5,25% y el 5,5%.
Así, tras el toque de campana, el Dow Jones subía un 0,25%, hasta los 34.598,19 puntos; el S&P 500, un 0,2%, hasta los 4.453,49 enteros, y el Nasdaq, un 0,11%, hasta los 13.689,33 puntos.
IBM (1,19%), Verizon (1,11%) y Merck (0,93%) lideraban las ganancias del Dow Jones, mientras que los descensos más abultados eran los de Intel (0,83%), Salesforce (-0,39%) y Visa (-0,15%).
El mercado ha eliminado totalmente la probabilidad de que la Fed suba los tipos 25 puntos básicos en la reunión de este miércoles, tras el dato de inflación de Estados Unidos de agosto. La tasa general repuntó al 3,7%, por efecto de la energía, a pesar de que la subyacente se moderó al 4,3%.
Aún así, los analistas de Renta 4 esperan que la Fed reitere en su diagrama de puntos, o dot plot, “la expectativa de un aumento de 25 puntos básicos antes de fin de año, para alcanzar el techo de tipos fijado en el rango de entre el 5,5% y el 5,75%, algo que será data-dependiente”.
[La Fed observa riesgos al alza para la inflación y no descarta nuevas subidas de los tipos]
“Y teniendo en cuenta que lo más relevante será la actualización de previsiones de crecimiento (aterrizaje suave), inflación y dot plot, donde no es descartable un mensaje hawkish [duro] de tipos restrictivos por más tiempo”, añaden.
Los inversores también esperaban con impaciencia el debut bursátil de la empresa de servicios de marketing y automatización de datos Klaviyo, valorada en 9.200 millones de dólares en su salida a Bolsa. El precio por acción, de 30 euros, se ha situado en la parte alta de la horquilla.
Salidas a bolsa
Klaviyo seguía los pasos de Instacart, que debutó el lunes en Wall Street con una valoración de unos 10.000 millones de dólares. La subida en su estreno fue del 12,33%.
En la apertura de la sesión de este martes se dejaba un 3,53%. También retrocedía, un 0,24%, Arm. La firma británica de microprocesadores, propiedad del conglomerado japonés Softbank, se estrenó el pasado jueves con una subida del 25%. Sin embargo, desde entonces ha corregido gran parte de ese repunte.
Frente a los descensos de estas compañías, en el inicio de la sesión de Wall Street, destacaba la subida de Pinterest, del 3,9%, después de que Citigroup elevara la calificación de la plataforma de intercambio de imágenes a 'comprar' desde 'neutral' y de que la empresa anunciara una recompra de acciones de hasta 1.000 millones de dólares.