Redeia Corporación se enfrenta a varias resistencias técnicas importantes
La compañía ha sido objeto de una recomendación de compra por parte de Barclays, pero todavía debe superar algunas zonas de cierta relevancia.
29 septiembre, 2023 11:11Las acciones de Redeia Corporación han sido objeto de una recomendación por parte de los expertos de Barclays, quienes han cambiado su calificación de "infraponderar" a "sobreponderar". Esto ha resultado en un aumento en la valoración de la empresa gestora del sistema eléctrico español, elevándola de 15,60 euros por acción a 18 euros, lo que equivale a un potencial de revalorización cercano al 20%.
Este cambio se debe, en parte, al rezago que ha experimentado el valor, principalmente debido al impacto de la prolongada subida de las tasas de interés, un fenómeno propio de empresas que no pueden trasladar estos aumentos de costos al consumidor, como es el caso de Redeia, que se ve afectada por el aumento de estos gastos debido a la inflación.
Desde una perspectiva técnica, considerando lo ocurrido desde finales de 2022 hasta el momento actual, se observa una tendencia bajista con una pendiente moderada, lo que indica un interés vendedor y constante a medio plazo, aunque sin grandes temores. Esta tendencia a la baja ha llevado a las acciones a buscar y encontrar apoyo en el sólido nivel de 14,50 euros por acción.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
A partir de este nivel de soporte, la acción está intentando recuperarse y formar un rebote consistente. Sin embargo, se observa que las tres medias móviles más representativas (a corto, medio y largo plazo) quedan muy cerca de los niveles actuales de cotización. Esto significa que deberá enfrentarse a niveles de resistencia importantes e inmediatos situados en los 14,99 euros, los 15,15 euros y, finalmente, los 15,32 euros por acción.
Para eliminar la presión bajista actual, será necesario superar cada una de estas medias móviles, además de su directriz bajista que se extiende desde los máximos de noviembre de 2022, y que actualmente pasa por los 15,47 euros.
Solo si se supera este nivel de referencia, Redeia dará una señal de compra con objetivos ambiciosos en 16 euros por acción. Por lo tanto, todavía queda un cierto recorrido alcista antes de que se den señales claras de un cambio de tendencia.
Por otro lado, si deseamos buscar un rebote puntual que pueda aprovecharse para obtener plusvalías en el valor, deberíamos esperar a que se produzcan retrocesos que acerquen a sus acciones alrededor de los 14,60 euros por acción, algo que permitiría rebotar con cierta fuerza para volver a buscar los 14,99 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
En resumen, dado que existen obstáculos considerables en el camino que podrían frenar su avance, entrar en este momento podría ser arriesgado, a menos que logremos superar de manera sólida los 15,50 euros en base cierres, o bien, enfrentemos un descenso hacia los 14,60 euros que elevarían las probabilidades de un rebote posterior.