Tendencia mixta en la apertura de la sesión de este martes en Wall Street. El parqué neoyorquino dudaba, pese a la moderación de la rentabilidad de la deuda, en el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed).
En concreto, el Dow Jones bajaba un 0,25%, hasta los 32.850,67 puntos, mientras que el Nasdaq se dejaba un 0,15%. Por el contrario, el S&P 500 repuntaba un ligero 0,02%, hasta los 4.167,84 puntos.
Travelers (+1,5%), UnitedHealth (+0,93%) y Nike (+0,83%) lideraban las subidas del Dow Jones, mientras que Caterpillar (-5,86%), Amgen (-4,13%) y Apple (-0,87%) lideraban las caídas.
Más allá de los movimientos de los grandes valores, destacaba la fuerte subida de Pinterest, del 12,45%, tras haber superado las estimaciones de ingresos y beneficios del tercer trimestre gracias a la estabilización del mercado de la publicidad digital.
Los inversores valoraban los últimos resultados conocidos, al mismo tiempo que ya esperaban las conclusiones de la reunión de la Fed. El mercado descuenta que el banco central estadounidense mantenga sin cambios las tasas de referencia, que en la actualidad se sitúan en la horquilla del 5,25% y el 5,5%, su máximo nivel desde 2001.
[La última subida de tipos en EEUU, en el aire: no hay consenso entre los miembros de la Fed]
Y ello a pesar de la inflación se mantuvo en el 3,7% en septiembre, la misma que el mes anterior. Asimismo, el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos avanzó el 1,2% en el tercer trimestre, lo que supone un repunte en el crecimiento. La subida anual fue del 4,9%.
“La probabilidad de una subida adicional de 25 puntos básicos a finales de 2023 o principios de 2024 se ha moderado hasta el 30% en un contexto de la rentabilidad de la deuda en máximos”, señalan los analistas de Renta 4. El interés ofrecido por el bono estadounidense a 10 años repuntaba al 4,9%.
A la espera de qué hace y dicen los banqueros centrales de Estados Unidos, la rentabilidad del bono estadounidense se moderaba al 4,86%. El lunes, el Departamento del Tesoro comunicó que la necesidad de financiación del último trimestre se ha reducido en 76.000 millones de euros respecto a lo anteriormente previsto.
"Las ganancias de esta mañana parecen mixtas. Pero el hecho de que el bono a 10 años haya bajado un poco anima al mercado", señalan los analistas de Bokeh Capital Partners en una nota recogida por Reuters.
Las dudas de este lunes contrastan con las subidas, superiores al 1%, de la sesión anterior y que sirvieron para recuperar parte de la caída de las últimas semanas.