Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un leve 0,07%, a medida que los inversores evalúan el último dato de la inflación y analizan cuáles pueden ser los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed).

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones se situaba en 36.378 puntos, y el S&P 500 bajaba un 0,30%, hasta 4.608 enteros.

Por su parte, el Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, bajaba un 0,19%, hasta 14.404 puntos, según los datos recogidos por la agencia Efe.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

La tasa de inflación en Estados Unidos ha seguido moderándose y se colocó en noviembre en el 3,1%, una décima por debajo de la de octubre, según los datos publicados este martes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del país.

En términos mensuales, los precios de consumo subieron solo el 0,1% con respecto a octubre, debido sobre todo a la bajada de los precios de la energía.

[Las bolsas fían a la Fed y al BCE cerrar 2023 con el esperado 'rally de Navidad']

El dato de inflación es significativo en esta jornada en la que la Reserva Federal inicia la reunión de dos días de su Comité de Mercado Abierto tras la que debe decidir sobre los tipos de interés.

Por sectores, la única subida era para el de materias primas, que ganaba un 0,28 %; mientras que las mayores pérdidas eran para el energético y el de servicios públicos, que bajaban un 1,54% y un 0,81%, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones las mayores subidas eran para Amgen (0,96%) y Honeywell (0,51%), y destacaban las pérdidas de Intel (-1,5%) y Chevron (-1,36%).