Tímido arranque de Wall Street en la quinta y última jornada de la semana, que sube poco más de un 0,1% en promedio en los primeros compases. De momento, la balanza de los parqués estadounidenses se inclina hacia el verde gracias al Nasdaq, que avanza en torno a un 0,55%.
El Dow Jones, sin embargo, retrocede en torno a un 0,20%, mientras que el S&P 500 navega plano. Parece que Wall Street se toma un ligero respiro tras el fuerte rally vivido desde finales de octubre.
Por su parte, el índice de las pequeñas compañías norteamericanas, el Russell 2000, retrocede casi un 0,30%.
Además de tomarse un respiro, parece que Wall Street intenta reinterpretar la postura de los banqueros centrales: Jerome Powell y Christine Lagarde. Si bien en su reunión del miércoles la Fed mantuvo intactos los tipos de interés oficiales en el 5,5% y anticipó un posible recorte de los mismos de 75 puntos básicos para 2024, lo que beneficiaría a las bolsas, lo cierto es que ni el BCE ni la Fed cantan victoria contra la inflación.
El BCE y la Fed creen que los precios no se acercarán al 2% objetivo hasta 2025, lo que podría acabar demorando la tan ansiada bajada de tipos. Y esto está haciendo que Wall Street hoy esté en stand by.
Por valores concretos, destacan las subidas de Steel Dynamics (6%) y Costco Wholesale (4,2%), mientras que las acciones peor paradas están siendo Molina Healthcare (-4,7%) y Exelon (-3,9%).