Wall Street abre cuasi plano en la antepenúltima sesión bursátil del 2023. En líneas generales y hasta la sesión de ayer, se mantiene el tono comprador de los dos últimos meses, aunque quizá con menor fuerza a sabiendas de que los índices norteamericanos han hecho sus ‘deberes’ con creces.
De los tres grandes selectivos, el que más avanza es el Dow Jones, aunque tan sólo un 0,20%. Por su parte, el Russell 2000, el índice de las pequeñas compañías, gana más de un 0,40% en la apertura.
Algunos de los valores que cotizan en verde son Moderna, Tesla o Mohawk Industries, con ganancias del 2,5%, del 2,1% y del 1,7%, respectivamente.
Por el contrario, en rojo sufren acciones como Albemarle, Carnival, Caesars Entertainment, Las Vegas Sands o Ford Motor, con retrocesos muy parejos entre el -2% y el -1,7%.
Hoy la jornada transcurre sin datos macroeconómicos de importancia en Estados Unidos, pero con las bolsas del Viejo Continente volviendo a cotizar tras su parón navideño de ayer en muchas de ellas.
A diferencia de Wall Street, donde el S&P 500 y el Nasdaq se mueven entre las pérdidas y las ganancias en los primeros compases, todos los grandes parqués europeos cotizan en positivo, con el Ibex subiendo un 0,10% y el FTSE 100 londinense al frente de los selectivos gracias a su revalorización del 0,35%.
El único hecho destacable es la demanda interpuesta por ‘The New York Times’ a Microsoft y OpenAI por usar sin consentimiento sus artículos en ChatGPT, violando así los derechos de autor de sus periodistas. A estas horas, Microsoft apenas se resiente, con una caída del -0,40%. En cambio, The New York Times Company da un salto adelante del 2,20%.