Inmobiliaria Colonial no encontrará un soporte fiable hasta la zona de los 6 euros
La compañía ha recibido este lunes una rebaja de recomendación por parte de Morgan Stanley de 'neutral' a 'infraponderar'.
8 enero, 2024 11:56En el inicio de este lunes, el selectivo español abrió con ciertas dudas, y las acciones de Inmobiliaria Colonial lideraron la parte baja de la tabla con caídas que incluso superaron el 2% en algunos momentos.
El principal motivo del retroceso de este lunes es que Morgan Stanley ha rebajado la calificación de la inmobiliaria desde neutral a infraponderar, aunque ha elevado el precio objetivo en 20 céntimos de euro, pasando de 5,60 euros a 5,80 euros por acción.
Además, los inversores también se muestran algo recelosos, ya que la presentación de los últimos resultados no fue nada favorable. Inmobiliaria Colonial cerró el tercer trimestre del ejercicio con una caída profunda en su beneficio neto, que rozó los 300 millones de euros, frente a los 398 millones positivos alcanzados en el mismo periodo del año anterior.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico y considerando los mínimos de octubre, el valor ha experimentado un rebote muy consistente, marcando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes. Esta progresión llevó a Inmobiliaria Colonial a alcanzar niveles de 6,70 euros por título, que fueron los máximos del pasado mes de diciembre desde los cuales se ha iniciado una fase de ajuste bastante pronunciada.
Las recientes caídas han provocado incluso el cierre del hueco alcista generado el 14 de diciembre en la zona de los 6,47 euros, un hueco que aparentemente indicaba continuidad.
Además, el deterioro de Inmobiliaria Colonial también ha afectado el soporte de los 6,40 euros por acción, lo que ha derivado en una continuación bajista, perforando el primer nivel de corrección proporcional Fibonacci del 23,60% al último impulso alcista, es decir, está perdiendo también en la sesión de hoy los 6,28 euros.
A pesar de que el valor se acerca a niveles de sobreventa importantes, no se puede descartar una continuación bajista que podría llevarlo hacia el siguiente soporte proporcional situado en los 6,01 euros. En ese punto, podría ser oportuno considerar la apertura de posiciones alcistas o introducir una orden de compra.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
La correspondiente orden de protección debería establecerse por debajo de los 5,90 euros en base cierres, con un objetivo situado en 6,30 euros y sobre todo en 6,40 euros en un primer y segundo intento alcista.
Así pues, o bien recupera rápidamente el soporte tan importante que se ha perdido en 6,40 euros, o deberemos esperar al valor en las inmediaciones de los 6 euros por acción, que es la siguiente parada en cuanto a una continuidad en las caídas.