La actual corrección de Banco Sabadell le lleva hacia un soporte clave
La disminución de la participación de DWS está ejerciendo una presión negativa sobre el precio de las acciones.
10 enero, 2024 11:16En el arranque de la sesión de hoy martes, el sector bancario es el más castigado dentro del Ibex 35, que el martes amenazó en dos ocasiones con perder la zona de los 10.000 puntos. De hecho, las acciones de Banco Sabadell lideran las caídas en los primeros compases de la jornada.
Recientemente se ha revelado que la gestora de Deutsche Bank (DWS) ha declarado una participación del 3,006% en su accionariado, aunque en las últimas horas ha reducido su participación al 2,758%, dejando de ser un accionista significativo del banco. Toda esta participación corresponde a derechos de voto atribuidos a las acciones.
En cualquier caso, todavía quedan accionistas significativos como BlackRock, con un 3,965%, David Martinez Guzmán (3,495%), Fintech Europe (3,105%) y la sociedad de inversión Dimensional Fund Advisors (3,011%).
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
En cualquier caso, dentro del actual contexto de tipos de interés altos, las previsiones apuntan a que el banco va a obtener buenos resultados gracias a la revaluación de la cartera y al control de la morosidad que están llevando a cabo.
Desde el punto de vista técnico, y después de un interesante comienzo de año donde el valor ha experimentado un repunte de más del 10%, ahora estamos en una fase de corrección del último tramo alcista que podría ofrecernos una interesante oportunidad de aproximación a un sector, como es el bancario, que continúa comportándose de manera positiva.
Si nos enfocamos a medio plazo, podemos observar que Banco Sabadell acomete una estructura muy alcista con formación de máximos y mínimos relativos crecientes. Esta tendencia al alza comenzó en julio de 2022 y persiste hasta el momento actual, guiada por su correspondiente directriz y respaldada en todo momento por sus medias móviles de medio y largo plazo, es decir, las de 100 y 200 periodos.
A corto plazo, observamos una situación de ligera sobrecompra, que se corregirá tan pronto como el valor experimente nuevos descensos y coincidirá con la aproximación al primer soporte sólido y contundente formado en la zona de los 1,1795 euros por título. Este nivel coincide con una resistencia previa que fue superada con facilidad en noviembre.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Por tanto, cualquier continuidad en su ajuste actual que nos lleve hacia la zona de los 1,18 euros nos permitiría un primer acercamiento al valor mediante una orden de compra, buscando un rebote hasta aproximadamente los 1,24 euros, es decir, los máximos de estas últimas sesiones, que estableceremos como primer objetivo.
Es crucial tener en cuenta que esta estrategia depende en gran medida de que el Ibex 35 no cierre ninguna sesión por debajo de los 10.000 puntos. En cualquier caso, la orden de protección se establecería por debajo de los 1,15 euros, en base cierres.