Merlin Properties resolverá su fase lateral si logra superar los 9,55 euros
La nueva alianza estratégica con Meta y el apoyo de BlackRock en su accionariado devuelve la confianza entre los inversores.
2 febrero, 2024 11:15Mientras el selectivo español muestra ciertas dudas entre la zona de los 10.000 y los 10.100 puntos, si miramos dentro de la tabla, veremos que las acciones de Merlin Properties se sitúan entre los valores más alcistas. En concreto, hay dos hechos relativamente importantes que están provocando la atención de los inversores.
Por una parte, hemos conocido que Meta, la matriz de Facebook, Instagram o WhatsApp, se ha convertido en el principal cliente de los primeros data centers de la inmobiliaria, que tiene un ambicioso plan de crecimiento en el sector, lo que se considera un aval importante para su nuevo negocio.
Además, en los últimos días, la multinacional de gestión de inversiones BlackRock ha incrementado su participación en la socimi hasta alcanzar el 5,6%, la mayor cifra desde mayo de 2016. De este modo, la participación en Merlin Properties pasa del 5% al 5,6% en la actualidad según los registros de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Si nos centramos en su aspecto técnico, se observa una importante reacción al alza del valor justo en los mínimos alcanzados el pasado mes de octubre en la zona de los 7,28 euros por acción. Desde esa zona el valor ha experimentado avances importantes en forma de mínimos crecientes, que han ido alcanzando y superando todas y cada una de las resistencias a las que se ha enfrentado, logrando a finales del año pasado alcanzar niveles próximos a los 10,20 euros por acción.
Desde esa zona se ha producido una fase de ajuste o corrección que ha llevado al valor a situarse en un intervalo lateral que va desde los 9,25 euros en la parte baja hasta los 9,55 euros por arriba con algún que otro escape al alza fallido.
En la sesión de este viernes, Merlin Properties ha abierto con un pequeño hueco alcista y muestra intenciones claras de ir a cerrar el hueco bajista que todavía tiene abierto en los 9,51 euros.
Es precisamente esa la zona que tenemos que vigilar, porque un poco más arriba, concretamente cerca de los 9,55 euros, encontramos su resistencia horizontal intermedia que coincide con la media móvil de medio plazo, cuya superación daría paso a una interesante señal alcista. Por abajo, deberemos vigilar que el valor no pierda su principal soporte que se encuentra en la zona de los 9,25 euros.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así pues, cualquier superación de la zona de los 9,55 euros en base cierres nos abriría una ventana de incorporación en el lado alcista mediante una orden de compra.
El primero de sus objetivos alcistas se situaría entonces en la zona de los 9,76 euros, y el segundo cerca de los 10 euros, que es donde encontramos su último hueco bajista que queda por cerrar. La correspondiente orden de protección la colocaremos por debajo de 9,25 euros en base cierres.