Wall Street vuelve a abrir con dudas que se tornan en pequeñas pérdidas, del 0,25% en promedio en los primeros compases de la jornada. El Nasdaq es, por ahora, el parqué más dubitativo, al caer un 0,45%.
También caen el S&P 500 y el Dow Jones, en el entorno del 0,15%, y el índice de las pequeñas cotizadas estadounidenses, el Russell 2000, que da un paso atrás de la misma magnitud que el Nasdaq.
La bolsa americana cede terreno por el arrastre que suponen valores como Palo Alto Networks. La empresa de ciberseguridad se está desplomando un 26% tras recortar ayer las previsiones de ingresos para el conjunto de su ejercicio fiscal.
Si bien sus resultados hasta ahora han sido crecientes, al mercado no le ha gustado la rebaja de su previsión de ventas a un rango de 7.950 a 8.000 millones de dólares, por debajo de los 8.200 millones de dólares que había pronosticado hasta ahora para el conjunto del ejercicio fiscal que cerrará en julio.
Por el contrario, intenta empujar a Wall Street hacia los números verdes la conocida empresa de tecnología de navegación y GPS, Garmin. Sus títulos se disparan un 11%.
De cara a todo el año 2024, Garmin prevé que sus ingresos alcancen alrededor de los 5.750 millones de dólares, lo que representa un aumento del 10% con respecto a 2023 y supera la estimación de consenso de 5.555 millones de dólares.
A este respecto, la compañía acaba de presentar al mercado su nuevo reloj deportivo low cost: el modelo Garmin Forerunner 165 costará 279,99 euros.