El Ibex 35 cierra su mejor semana en cuatro meses tras subir un 2,47% y, por tanto, retiene los 10.100 puntos.
El gran selectivo ibérico coqueteó ayer con los 10.200 enteros, tras la ola de optimismo generada por los resultados mejor de lo esperado de Nvidia y los máximos históricos del Nikkei en Japón, pero en la jornada del viernes se ha desinflado al ceder un 0,08%.
Por tanto, su nivel se sitúa en los 10.130 y su ganancia acumulada en lo que llevamos de año se queda en el 0,28%.
El índice español se ha visto lastrado por Fluidra, que ha perdido un 4,54%, hasta los 19,97 euros por acción.
Pero también han puesto la zancadilla a un cierre de semana de ensueño energéticas como Solaria, Acciona Energía o Enagás, que han tenido números rojos del 2,57%, del 2,47% y del 2,15%, respectivamente.
No ha servido para darle la vuelta al marcador el empujón de Grifols, que se ha revalorizado un 4,31%, hasta los 11,49 euros por título, o el de Aena, que ha ganado un 2,53%.
La multinacional española de hemoderivados logra reponerse del segundo y reciente informe de Gotham City Research contra sus dudosas prácticas contables y su relación no explicada satisfactoriamente con Scranton.
Por su parte, Aena se ha beneficado de la recomendación de compra de Citi hasta un precio objetivo de 189 euros, lo que de cumplirse aún arrojaría un potencial de revalorización del 7,4% con respecto al cierre de la sesión de hoy, con sus títulos en los 176 euros.
En Europa, la tónica ha sido benigna para los parqués del Viejo Continente. El EuroStoxx 50, el índice más representativo, ha ganado un 0,35% este viernes. La bolsa más 'alcista', con un 0,94% de subida, ha sido Milán.
De hecho, el Ibex ha sido el único de entre los grandes parqués continentales que ha cerrado con números rojos en la quinta sesión de la semana. Por poco, pero a fin de cuentas, números rojos.