Wall Street arrancó este mes de marzo en modo volátil, con sus principales indicadores bailando entre el color rojo y el verde. El parqué neoyorquino cerró en febrero su cuatro meses seguidos de subidas y de que el Nasdaq firmase el mejor mes en dos años.
Dos minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones perdía un leve 0,01% y se situaba en 39.040 puntos, aunque en los compases previos había registrado pequeños aumentos.
Del mismo modo, variable, el S&P 500 subía un 0,12%, hasta 5.110 puntos, y el Nasdaq crecía un 0,18%, hasta los 16.121 puntos, tal y como recoge Efe.
Datos
Los mercados encaran este marzo con la vista puesta en el rumbo de la inflación y las consiguientes medidas de la Reserva Federal (Fed) sobre una posible baja de los tipos de interés.
El índice de precios en gastos de consumo personal (PCE, en inglés) de enero, un dato clave que guía la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) -y que se conoció este jueves- marcó en ese mes un alza del 2,4 % interanual, según la Oficina de Estadísticas Económicas (BEA).
Este dato muestra una disminución de dos décimas en relación con el PCE interanual de diciembre.
También el jueves se dio a conocer la cifra semanal de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, que la semana pasada fue de 215.000, es decir, 13.000 más que en el dato ajustado de la anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés). Este es otro dato que suele servir de termómetro sobre la salud de la economía estadounidense.
Por sectores, destacaba la caída de los servicios públicos (-1,62%) y de los bienes esenciales (-0,57%), mientras que los que mostraban mejor cara eran el energético (1,11%) y el tecnológico (0,37%).
Entre los 30 valores del Dow Jones, no había grandes movimientos en esta mañana, con casi todas las compañías mostrando leves variaciones menores de un punto porcentual, con excepción de United Health (-2,59%), Nike (-1,45%) y Honeywell (-1,06%).
También destacaba la caída de más de un 25% de las acciones banco regional estadounidense NYCB después de que el banco anunciara un problema de "controles internos" y el cambio de su director ejecutivo.