Ebay es un marketplace donde poder comprar y vender productos y que tras años de competencia con Amazon ha migrado a sectores de nicho. La compañía ha presentado recientemente sus resultados del 2023 y hay optimismo de cara al futuro.
Tras la llegada de Amazon, prácticamente todos los negocios online vieron como parte de su cuota de mercado se esfumaba. Esto también le pasó a Ebay. Sin embargo, la compañía está sabiendo migrar a la venta de otro tipo de productos, como zapatillas y relojes de coleccionista o incluso repuestos de coches.
Además, se incluyó la publicidad dentro de la plataforma, lo que le permite obtener unos ingresos publicitarios como extra a su negocio core.
Los crecimientos del 2023 no fueron espectaculares, pero el aumento del beneficio por acción despertó el optimismo de los inversores y provocó una fuerte subida de la acción, acumulando una subida de más del 7% en los últimos 5 días.
De hecho, lo más destacable son sus previsiones para el primer trimestre de este año, donde se espera un beneficio por acción de entre 1,19 dólares y 1,23 dólares, frente a los 1,06 dólares del 2023. Aún así, podemos ser conservadores y estimar un beneficio por acción para el año completo de 4 dólares.
Si le aplicamos un PER de 12 veces, que nos parece razonable para el negocio, nos daría un precio objetivo de 60 dólares la acción, por lo que desde los precios actuales, tendría un potencial de más del 25%.
El precio de la acción está envuelto en un canal alcista en el que cada vez que toca el soporte tiene un rebote al alza. Además, tras rebotar ligeramente varias veces con su media móvil la acción ha conseguido despegarse tras los resultados anunciados.
Por ello, vemos factible el rango de los 55-60 dólares por acción para Ebay, conforme se vaya consolidando esta tendencia al alza.
*** Javier Cabrera es analista de XTB.