Descensos en Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York iniciaban la sesión del martes en negativo, a la espera de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, declare ante el Congreso de Estados Unidos. El Nasdaq lideraba las caídas, afectado por el mal comportamiento de los gigantes tecnológicos.

Así, el Nasdaq Composite restaba un 0,92%, hasta los 16.056,44 puntos. Al mismo tiempo, el S&P 500 se dejaba un 0,5%, hasta los 5.105,36 enteros, y el Dow Jones, un 0,48%, hasta los 38.802,59 puntos.

Walmart (+0,76%), 3M (+0,62%) y J&J (+0,54%) encabezaban las subidas del Dow Jones. Por el contrario, las mayores caídas eran las de Intel (-3,42%), Apple (-2,56%) y Salesforce (-1,95%).

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

La bajada de Apple tenía lugar después de que un informe haya mostrado que las ventas de iPhone en China cedieron un 24% en las seis primeras semanas de 2024 debido a la competencia con marcas del país.

Microsoft y Amazon restaban un 1,91% y un 1%, respectivamente. Más allá de las tecnológicas del Dow Jones, Tesla se dejaba un 2,1% y Nvidia, un 0,9%.



AMD se dejaba un 2,8% tras conocerse que el fabricante de chips se topó con un obstáculo de la Administración de Estados Unidos en sus esfuerzos por vender un chip de inteligencia artificial adaptado al mercado chino.



Al mismo tiempo, Microstrategy se dejaba un 8,6%. La empresa de desarrollo de bitcoin ha anunciado una oferta privada de 600 millones de dólares en obligaciones preferentes convertibles con el objetivo de adquirir más unidades de comprar más unidades de esta criptodivisa.

Declaraciones de Powell

Los inversores ya esperaban el testimonio de Powell ante los legisladores estadounidenses, que tendrá lugar el miércoles y el jueves. Buscarán más pistas sobre la trayectoria de la política monetaria de la Fed.



"En este testimonio, Powell probablemente pedirá más paciencia con respecto al momento de la primera bajada de tipos, probablemente dirá que la inflación va por buen camino pero que no quieren bajar la guardia demasiado pronto", señalan los analistas de Swissquote Bank, tal y como recoge Reuters.

Según la herramienta FedWatch de CME Group, el mercado da un 65,5% de posibilidades de que el primer recorte de tipos llegue en junio.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, señaló el lunes que el banco central estadounidense no está sometido a ninguna presión urgente para recortar los tipos de interés debido a la "prosperidad" de la economía y del mercado laboral. Sus palabras han agravado la preocupación de que las tasas de referencia permanezcan en niveles elevados durante más tiempo.



Este miércoles están previstos los discursos de otros responsables de la Fed, como el vicepresidente de Supervisión, Michael Barr.