Wall Street abría la sesión de este miércoles en positivo. El parqué neoyorquino subía a la espera de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, confirme ante el Congreso que los tipos de interés comenzarán a bajar en algún momento de este año.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones subía un 0,39% y se situaba en 38.734 puntos. El S&P 500 subía un 0,56%, hasta 5.106 enteros, y el Nasdaq avanzaba un 0,81%, hasta 16.068 unidades.
Powell comparecerá este miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para explicar las decisiones del regulador sobre los tipos de interés.
"Creemos que nuestra tasa de política probablemente esté en su punto máximo durante este ciclo de ajuste. Si la economía evoluciona en términos generales como se espera, probablemente será apropiado comenzar a reducir los tipos en algún momento de este año", afirma el presidente en el discurso que pronunciará y que fue publicado antes en la web de la Fed.
Antes de la apertura de la sesión, la empresa ADP ha publicado su encuesta de creación de empleo privado. Según la misma, Estados Unidos creó 140.000 empleos en febrero. Aunque la cifra es superior a la de enero (107.000), ha quedado por debajo de las previsiones de los analistas.
Por otro lado, según la encuesta conocida como The Job Openings and Labor Turnover Survey (JOLTS), que elabora el Departamento de Trabajo, las vacantes de empleo en Estados Unidos volvieron a bajar en enero, en este caso hasta los 8,863 millones.
Entre los 30 valores del Dow Jones, los mayores avances eran para Salesforce (2,22%) e Intel (1,99%), y las más perjudicadas eran Goldman Sachs (0,94%) y JPMorgan (0,34%).
Por sectores, predominaban las ganancias, encabezadas por el de los servicios públicos (0,95%) y el tecnológico (0,91%), mientras el único sector en rojo era el financiero (-0,23%) según los datos recogidos por Efe.