En los primeros momentos de la sesión de este martes, el Ibex 35 ha logrado situarse por encima de los 10.300 puntos, aunque será importante estar atentos a si supera los máximos del pasado viernes, en los 10.366 puntos. Al observar la tabla, notamos que las acciones de ArcelorMittal se encuentran entre las más alcistas de nuestro principal índice.

Parece que el recorte del precio objetivo de Acerinox por parte de Citigroup hasta los 13 euros, otorgándole aún así un potencial de más del 35% desde los precios actuales, ha impulsado una reacción alcista en ArcelorMittal.

Además, de acuerdo con un informe de Jefferies, ArcelorMittal está bien posicionada para beneficiarse de una recuperación durante el 2024, reiterando su recomendación de "comprar" con un precio objetivo de 33 euros, lo cual representa un potencial de más del 30% desde los niveles actuales. Esto se debe principalmente a su exposición a mercados en crecimiento y al valor subestimado de sus empresas, así como a unos resultados sólidos y buenas perspectivas de generación de efectivo.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Con toda esta información disponible, al analizar el valor desde una perspectiva técnica, observamos un comportamiento algo errático durante los últimos meses. Considerando el año 2024, sus acciones todavía registran una caída del 6%, que ahora intentan empezar a revertir.

Como niveles de referencia clave, contamos con una resistencia en la zona próxima a los 27 euros, que fueron los máximos del pasado mes de febrero, y una zona de mínimos anuales situada en los 23,30 euros, alcanzados durante la semana pasada.

Evolución de las acciones de ArcelorMittal Eduardo Bolinches ProRealTime

Es precisamente desde este nivel de soporte en 23,30 euros desde el cual se está produciendo un importante repunte que ha llevado al valor a iniciar un interesante rebote, logrando superar dos de sus medias móviles más importantes: las de 100 y 200 periodos, es decir, de medio y largo plazo.

Este hecho ha resultado en la apertura de un interesante hueco alcista tras el cierre de ayer, lunes, cerca de los máximos del día, empujando la cotización a buscar la ruptura de la resistencia horizontal en la zona de los 24,20 euros por acción, que coincide con el 38,20% de Fibonacci del último gran tramo alcista.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Si ArcelorMittal logra superar esta resistencia, aumentará significativamente las probabilidades de que el rebote que se ha iniciado continúe, con objetivos bastante ambiciosos, ya que prácticamente no hay obstáculos que puedan frenar su avance hasta cerca de los 25 euros.

En este sentido, si vemos que el valor supera los 24,21 euros en base cierres, podríamos considerar en ese momento colocar una orden de compra. El primer objetivo alcista se sitúa en los 25,05 euros por acción, y la orden de protección la colocaríamos por debajo del origen del hueco alcista abierto hoy, es decir, por debajo de 23,89 euros.