Wall Street abrió este martes en terreno mixto y el Dow Jones subía un 0,60%, hasta los 37.962 puntos. Tres minutos después de la apertura del parqué, el S&P 500 subía un 0,04%, hasta 5.160 puntos, pero la subida era tan leve que en los momentos anteriores estuvo vacilando entre el verde y el rojo.
Lo mismo le sucede al Nasdaq, que a la misma hora pierde un 0,11% y se coloca en 15.868 enteros. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía hasta el 4,69%, según los datos recogidos por Efe.
Este martes la tendencia la marcan los resultados de algunas de las grandes compañías, como Bank of America, Morgan Stanley y UnitedHealth, en general positivos. El portal CNBC recuerda que de las empresas que han comunicado ya resultados trimestrales, cuatro de cada cinco han superado las expectativas. "Están dando a Wall Street razones para el optimismo", subraya el portal.
Por otro lado, los inversores siguen preocupados por el aumento de la inflación en marzo, que se alejó del objetivo del 2% de la Reserva Federal (Fed) y reduce así la esperanza de que haya una bajada de tipos de interés pronto.
En los sectores, destaca las pérdidas del inmobiliario (-1,37%) y de servicios públicos (-1,17 %), frente a las ganancias del de bienes esenciales (0,24%).
En el Dow Jones, destaca por encima de todos las ganancias de United Health (6,21%), seguida de IBM (1,12%); entre las perdedoras cabe citar a Johnson&Johnson (-2,23%) y Caterpillar (-1,34%).
Fuera del índice, Bank of America cedía un 3,94%.