El mercado aplaude el nuevo plan estratégico de ACS. La cotización de la compañía se revaloriza en torno a un 2% pasada la media sesión tras conocer las principales líneas de la nueva hoja de ruta de la compañía.
La constructora ha dado a conocer este miércoles que prevé elevar sus beneficios un 14%, hasta alcanzar 1.000 millones de euros, al cierre de 2026. Además, la empresa de infraestructuras, que ganó 780 millones este 2023, cree poder llegar hasta los 48.000 millones de euros en facturación en la citada fecha.
Este aumento en las ventas supondría un crecimiento cercano al 9%. Cabe recordar que ACS cerró el pasado ejercicio con una facturación de 35.700 millones. Así lo ha detallado Juan Santamaría, CEO de la compañía, durante el capital markets day que la empresa celebra este miércoles para presentar su estrategia hasta 2026.
Asimismo, la compañía ha dado a conocer que espera repartir 2.000 millones en dividendos en 2026, una cifra que triplicaría la actual remuneración que ACS ofrece a sus accionistas.
Una vez que el mercado ha conocido estas líneas, la cotización de ACS se eleva un 1,8%, hasta los 38,82 euros por acción. Algo que potencia el valor de los títulos de la empresa, que durante el último año se han revalorizado un 25,9%.