Solaria se convertirá en una oportunidad de compra si logra superar los 10,15 euros
El valor muestra un potencial de revalorización importante, ya que su precio objetivo se sitúa muy por encima de su cotización actual.
22 abril, 2024 12:14Al inicio de la semana, el Ibex 35 intenta reconquistar los 10.800 puntos, mostrando una interesante fortaleza en una sesión en la que no contaremos con datos macroeconómicos de importancia. Si nos dirigimos a la parte alta de la tabla de su tabla, vemos que las acciones de Solaria se encuentran entre las más alcistas en los primeros compases de la sesión.
En cuanto al valor, se espera que para 2024 se produzca una reducción en sus ventas del orden del 2%. Sin embargo, las previsiones apuntan a una fuerte revalorización de sus ingresos, superando el 25% tanto para 2025 como para 2026. Además, se augura un incremento del 7% en su beneficio operativo según las previsiones.
Con todo ello, el precio objetivo de sus acciones se sitúa, según el consenso, cerca de los 16 euros, frente a los 9,82 euros que cotiza en la actualidad, lo cual le otorga un potencial de revalorización bastante importante.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Para analizar el valor desde un enfoque técnico, es necesario tener en cuenta los máximos alcanzados el pasado diciembre en la zona de los 18,92 euros por acción. Desde entonces, se ha producido una importante fase correctiva que ha llevado a la pérdida de más del 50% de su capitalización bursátil hasta mediados de abril.
Un hecho que también muestra la debilidad de los títulos de Solaria actualmente es que el precio de sus acciones se sitúa muy por debajo de sus tres medias móviles más representativas, es decir, las de corto, medio y largo plazo, en una situación técnica que se produjo a principios de este 2024 y que todavía está lejos de revertirse.
Pero lo más destacado del valor es la formación, durante las últimas semanas, de un suelo de mercado en la proximidad de los 9,25 euros, lo cual ha dado paso a un comportamiento lateral que se extiende desde esa zona hasta los 10,15 euros en su punto más alto.
Este hecho, junto con la sugerencia de un giro alcista por parte de los indicadores de momento, refuerza la posibilidad de que en breve pueda producirse un interesante rebote, lo que nos llevaría a recuperar parte del terreno perdido y a anular parte de las pérdidas acumuladas que ha experimentado el valor en los últimos meses.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así pues, cualquier superación de los 10,15 euros en precios de dos cierres consecutivos o en uno semanal nos haría considerar el inicio de un rebote más o menos sólido que nos permitiría introducir una orden de compra minimizando riesgos.
El primer objetivo alcista estaría situado en los 10,88 euros, que es donde el valor se encontraría con la primera resistencia importante, que además fue su anterior soporte. Por encima de este nivel, se abriría un nuevo proceso alcista con objetivos mucho más ambiciosos. La orden de protección la situaríamos a no más de un 3% del precio de entrada.