Nuevas subidas en Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York –con la excepción del Dow Jones, celebran con subidas los últimos resultados empresariales que han sido presentados. Tesla avanzaba casi un 11% y Visa casi un 3% tras informar de sus cuentas.
El Dow Jones cedía un 0,09%, hasta los 38.482,46 puntos; mientras que el S&P 500 avanza un 0,24%, hasta los 5.082,48 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,71%, hasta los 15.812,48 puntos.
El Dow Jones se teñía de rojo en la apertura de una sesión en la que destacaban los avances de Boeing (+4,8%), Visa (+2,94%) e Intel (+1,98%).
Visa celebraba con subidas haber ganado 8.925,85 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio 2024 (no sigue el calendario natural), un 13% más interanual.
Según ha explicado la compañía en un comunicado recogido por Efe, Visa ha obtenido una facturación acumulada de unos 10.565,6 millones de euros, un 8% más, en el semestre terminado el 31 de marzo.
En el trimestre más reciente, el más seguido por los analistas de Wall Street, la financiera tuvo un beneficio neto de 4.663 millones de dólares (un 10% más) y unos ingresos de 8.775 millones (10% más).
Por el contrario, las mayores caídas del Dow Jones eran las de J&J (-1,56%), Amgen (-1,35%) y Home Depot (-1,27%).
Tesla
Fuera del índice, Tesla se disparaba un 10,84%. El fabricante estadounidense de coches eléctricos registró un beneficio neto atribuido de 1.129 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 55% en comparación con los 2.513 millones de dólares contabilizados en el mismo periodo de 2023, según informa Europa Press.
En ese sentido, el margen operativo de la compañía cerró el primer trimestre del año en el 5,5%, lo cual supone 5,9 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en el 11,4%.
Asimismo, sus ingresos han disminuido hasta los 21.301 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 9% menos que los 23.329 millones de dólares que facturó entre enero y marzo de 2023.
La compañía que lidera Elon Musk ha aprovechado la presentación de sus cuentas para informar de que está planeando lanzar coches "más asequibles" a finales de este año o principios de 2025.
"Estos nuevos vehículos, incluidos modelos más asequibles, utilizarán aspectos de la plataforma de próxima generación, así como aspectos de nuestras plataformas actuales, y podrán producirse en las mismas líneas de fabricación que nuestra actual gama de vehículos", ha destacado la compañía.
Otras grandes tecnológicas también subían en la apertura. Amazon, Microsoft y Nvidia avanzaban entre un 0,4% y un 2,2%. Las acciones de algunos fabricantes de chips, como Arm, Micron Technology y ADM repuntaban entre un 1,8% y un 4,5%.
Más resultados
Microsoft y Alphabet informarán de sus cuentas en los próximos días. "El gran volumen de resultados de las empresas esta semana da a los inversores mucho más en qué centrarse que los eventos puramente macroeconómicos, lo que está generando niveles extra de vitalidad en el mercado", señalan los analistas de Hargreaves Lansdown, en una nota recogida por Reuters.
Según los datos de LSEG, se espera que los beneficios de las empresas del S&P 500 crezcan un 6%, de media, en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior.
En pleno aluvión de resultados, Humana avanzaba un 3,7%. El beneficio que la aseguradora sanitaria obtuvo entre enero y marzo ha superado las expectativas de los analistas.
Boston Scientific repuntaba un 3,6% después de que el fabricante de dispositivos médicos elevara su previsión de beneficios anuales. Hasbro subía un 4,9% gracias a que los beneficios del fabricante de juguetes también han superado las previsiones.
Wabtec se revalorizada un 4,4% una vez que el fabricante estadounidense de piezas de prueba para la industria pesada elevara su previsión de beneficios para todo el año.
Texas Instruments sumaba un 6,9% después de que el fabricante de chips pronosticara unos ingresos para el segundo trimestre superiores a las estimaciones de los analistas. Por el contrario, Enphase Energy cedía un 9% después de proyectar unos ingresos del segundo trimestre inferiores a lo esperado.
Mientras tanto, Meta Platforms y Snap sumaban un 2,2% y un 1,6%, respectivamente. Ambas redes sociales se veían beneficiadas por la aprobación, por parte del Senado estadounidense, de una ley que permitirá la prohibición nacional de la plataforma TikTok si su matriz china ByteDance no se desvincula de la misma.
Esta legislación dará a ByteDance 270 días para vender TikTok para que esta no sea retirada de las tiendas de aplicaciones del país y de los servicios de Internet estadounidenses, según ha publicado la cadena de televisión CNN.