Las acciones de Banco Sabadell se disparan tras la presentación de resultados
La entidad gana un 50,4% más y revela un plan de recompra de acciones propias por valor de 340 millones de euros.
25 abril, 2024 10:51Hoy, jueves, en medio de la temporada de resultados empresariales, el Ibex 35 intentará mantenerse por encima de los 11.000 puntos. Si miramos a su tabla, destacan las acciones de Banco Sabadell, que lideran las subidas, impulsando a su vez al conjunto del sector bancario.
La entidad ha informado de ganancias de 308 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 50,4% respecto al mismo período del año anterior. El banco mantiene el ritmo positivo que ya marcó en 2023, un año récord impulsado por el aumento del margen de intereses y la reducción de las provisiones debido al crecimiento de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos.
El banco ha explicado que el incremento de los beneficios se debe al "dinamismo en la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, lo que ha llevado a un aumento en el margen de intereses y a una reducción en las provisiones". Además, ha anunciado un plan de recompra de acciones propias por valor de 340 millones de euros.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Los inversores han respondido positivamente a estos resultados, reflejando un aumento de doble dígito en la cotización durante los primeros compases de la sesión y también en el momento de confeccionar este análisis.
Desde el punto de vista técnico, con la subida de hoy, los títulos de Banco Sabadell alcanzan niveles no vistos desde el verano de 2015. Si nos enfocamos a medio plazo, observamos cómo el banco mantiene una tendencia de mínimos crecientes acompañada de una formación de máximos también crecientes, lo que ha llevado el precio de su cotización a avanzar desde los 0,53 euros en julio de 2022 hasta los más de 1,60 euros actuales.
Esta tendencia alcista se ha visto acelerada en los últimos meses, especialmente desde marzo pasado, cuando el valor logró situarse por encima de sus tres medias móviles más representativas, las cuales podrían constituir algún tipo de resistencia dinámica a enfrentar.
A muy corto plazo, y después de una fase de ajuste que tuvo su origen en los 1,5 euros, el valor ha vuelto a remontar con fuerza y ha superado la resistencia horizontal que se encontraba en los 1,53 euros por acción. Por lo tanto, tras la presentación de sus resultados, Banco Sabadell abre un importante hueco al alza que probablemente será confirmado con un nuevo cierre por encima de esos 1,53 euros, convirtiéndolo en un hueco de continuidad.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Con este escenario sobre la mesa, es crucial que el valor no pierda en ningún momento los mínimos de hoy en 1,58 euros, por lo que si se tiene en cartera, es claramente recomendable mantenerlo.
Para nuevos inversores, existen dos posibles puntos de entrada. La primera oportunidad se presentaría si el valor logra superar los 1,725 euros o máximos del verano de 2015, mientras que la segunda sería si retrocede hasta los 1,62 euros, que corresponde al 50% del cuerpo de la vela diaria actual. En ambos casos, la orden de protección se situaría a no más de un 3,5% por debajo del precio de compra.