Apple ha presentado sus resultados de su segundo trimestre del 2024 y a pesar de que no han sido buenos, su acción se disparó tras el cierre del mercado. Los nuevos productos podrían ser el nuevo motor de Apple y los inversores lo saben.
La empresa experimentó una caída de sus ingresos del 4% con respecto al mismo trimestre del año anterior, provocada principalmente por la caída de las ventas de sus productos. De hecho, su segmento de servicios si que se anotó un sólido trimestre con un crecimiento del 14%. Sin embargo, las ventas de iPhones cayeron casi un 10,5%, lo que refleja la complicada situación del producto estrella de la empresa y que copa el 50,6% de las ventas.
La clave de su subida se debe a que finalmente las ventas cayeron menos de lo que se esperaban, además de que la directiva ha dado varias pinceladas que han cambiado por completo la perspectiva sobre la acción.
Por un lado, Apple anunció un plan de recompras de acciones récord de 110.000 millones de dólares y un aumento de dividendo del 4%. Esto ya tiene un impacto positivo, puesto que supone un aumento de la remuneración al accionista.
Por otro, Tim Cook, CEO de la empresa, enfatizó en el lanzamiento de las Apple Vision Pro y del desarrollo de los productos con inteligencia artificial, que podrían ser la nueva oleada de dispositivos que impulsen las ventas de Apple.
Beneficio por acción
Podríamos estimar un beneficio por acción de 6,3 dólares, con un ligero crecimiento con respecto al año anterior. Si a esto le estimamos un múltiplo PER de 30 veces tendríamos un precio objetivo de unos 189 dólares por acción, que sería un potencial del 9% con respecto a los precios actuales.
El precio de las acciones de Apple se encuentra en una tendencia bajista en el corto plazo, a la vez que también se ubica en un canal lateral en el medio plazo. Estas dos tendencias parecen coincidir tras el rebote en el soporte que puede provocar un cambio de rumbo.
De hecho, su ADX demuestra una disminución en la fuerza de esa tendencia bajista. En definitiva, los diferentes indicadores podrían mostrar un importante cambio de tendencia que llevarían las acciones a los 189 dólares por acción.
*** Javier Cabrera es analista de XTB.