Wall Street inicia la sesión del jueves con tendencia mixta. Mientras que los datos semanales de empleo apuntaban a un enfriamiento del mercado laboral, lo que daría más argumentos a la Reserva Federal (Fed) para bajar los tipos de interés, los últimos resultados empresariales conocidos eran mal recibidos por los inversores.
De esta forma, el Dow Jones subía un 0,3%, hasta los 39.171,17 puntos, y el S&P 500, un 0,17%, hasta los 5.196,96 puntos; mientras que el Nasdaq Composite restaba un 0,17%, hasta los 16.273,89 enteros.
Exactamente, y según revelan los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo, las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada un total de 231.000 solicitudes, esto es un aumento de 22.000 personas respecto de la cifra anterior.
Los perceptores de esta prestación sumaron en la semana finalizada el 27 de abril un total de 1,785 millones, equivalente a un ascenso en el número de beneficiarios de 17.000 personas, frente a los 1,768 millones de la semana previa. En el mismo periodo comparable de 2023, los ciudadanos con prestaciones alcanzaron los 1,706 millones.
"Siempre que tenemos una cifra de empleo que es más débil y no cumple con nuestras expectativas, irónicamente, eso fortalece a los mercados porque los datos estaban a favor de un recorte de tasas", explican los analistas de Andersen Capital Management en una nota recogida por Reuters.
El mercado descuenta que la Fed bajará los tipos de interés 47 puntos básicos a lo largo de 2024, según los datos recogidos por LSEG, ligeramente por encima de lo esperado la sesión anterior.
Los inversores esperaban el discurso de la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, para obtener más pistas sobre la trayectoria de los tipos estadounidenses.
Resultados
La política monetaria compartía foco con los últimos resultados empresariales que han sido presentados. Warner Bros caía casi un 3% tras informar de que, en el primer trimestre de 2024, logró reducir sus números rojos en un 9,6%, tras perder 966 millones de dólares (898 millones de euros).
Los ingresos de la compañía sumaron un total de 9.958 millones de dólares (9.257 millones de euros), un 6,9% menos. De estos, la distribución brindó 4.985 millones de dólares (4.634 millones de euros) y los contenidos otros 2.558 millones de dólares (2.378 millones de euros). Estas cifras fueron un 3,4% y un 13,4% inferiores en comparativa interanual, respectivamente.
Por otro lado, y según ha publicado Bloomberg, la multinacional estadounidense de medios de comunicación y entretenimiento, propietaria de CNN, HBO o Warner Bros Studios, estaría preparando planes de ahorro de costes, incluidos despidos, con el fin de alcanzar sus objetivos financieros fijados para los próximos años.
La posibilidad de nuevos ajustes de plantilla se sumarían a la salida de 2.000 trabajadores durante los últimos doce meses, al tiempo que solo la unidad de streaming de la compañía podría sufrir recortes de cientos de millones de dólares, especialmente en tecnología y marketing.
[Ferrovial ya cotiza en tres bolsas a la vez: debuta en Wall Street con alta volatilidad]
El fabricante de chips Arm cedía un 6,7%, ya que su previsión de ingresos para todo el año estuvo por debajo de las expectativas. Al mismo tiempo, Nvidia restaba un 2%.
Robinhood avanzaba un 7%. El bróker online ha superado las estimaciones de ganancias del primer trimestre, gracias a la reducción de los volúmenes de comercio de criptomonedas y a las subidas de tipos que impulsaron sus ingresos netos por intereses.
Airbnb perdía un 8,2%. La empresa de alquiler vacacional ha pronosticado unos ingresos para el segundo trimestre por debajo de las expectativas del mercado, lo que ha avivado los temores de una desaceleración del crecimiento.
Asimismo, Roblox se hundía un 27% después de que la plataforma de videojuegos haya recortado su previsión de reservas anuales.