Wall Street se aproxima a sumar una nueva semana al alza. El parqué neoyorquino, especialmente el Dow Jones, se veía beneficiado de la mejora de las expectativas que los inversores estadounidenses tienen sobre los tipos de interés. El mercado espera ahora que la Reserva Federal reduzca las tasas de referencia dos veces en 2024.
Tras el toque de campana, el Dow Jones subía un 0,48%, hasta 39.575 puntos. Por ahora, el índice ha acumulado siete sesiones consecutivas de ascensos, su mejor racha desde diciembre de 2023.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el S&P 500 avanzaba un 0,42%, hasta 5.235 unidades, y el Nasdaq Composite repuntaba un 0,40%, hasta 16.411 puntos, según los datos de mercado recogidos por Efe.
El parqué neoyorquino va encaminado a cerrar una semana de ganancias acumuladas superiores al 1%, a menos que este viernes tenga lugar alguna sorpresa. Esta puede ser la cuarta ganancia semanal para el Dow Jones y la tercera para el S&P 500 y el Nasdaq.
Según los analistas, los inversores se han animado con los resultados trimestrales, generalmente positivos, y los datos que apuntan a un enfriamiento del mercado laboral.
Wall Street ya parece haber asumido que la Reserva Federal no recortará los tipos de interés en Estados Unidos hasta finales de año y las apuestas sitúan el primer recorte en septiembre.
Por sectores, predominaban las ganancias y estaban encabezadas por las empresas de tecnología (1%) y finanzas (0,50%), mientras que bajaban las de comunicaciones (-0,3%).
Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaban las subidas de las industriales 3M (1,40%) y Caterpillar (1,25%), y la más perjudicada era la minorista Nike (-0,69%).