Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Mercados La lupa de Bolinches

Fluidra continúa en plena fase de ajuste pero se acerca a niveles de soporte clave

El valor acumula un ajuste de más del 8,5% desde máximos anuales y los niveles de sobreventa comienzan a ser elevados.

31 mayo, 2024 10:45

En la última sesión de mayo, el Ibex 35 intentará alcanzar sus máximos anuales, aunque enfrenta dificultades debido al cierre negativo de Wall Street y una apertura tibia en Europa. Entre sus componentes, las acciones de Fluidra destacan por una corrección de más del 2,5%.

El reciente nombramiento de Jaime Ramírez como CEO de Fluidra, tras su paso por el consejo de administración de Kimberly-Clark, no ha logrado impulsar el precio de las acciones de la multinacional, que se especializa en el diseño y distribución de equipos para el uso sostenible del agua.

Ramírez ha declarado que planea colaborar con el consejo para "seguir promoviendo el negocio" y aportar valor a clientes e inversores. Este cambio de dirección ocurre en un período de "normalización" del sector, después de la fusión entre la empresa catalana y la estadounidense Zodiac, y marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento y expansión para la compañía.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

Desde el punto de vista técnico y teniendo en cuenta el largo plazo, Fluidra se encuentra en tendencia alcista, una fase que se inició en octubre de 2022 en la zona de los 11,34 euros y que continúa hasta la actualidad. Cada mínimo y máximo relativo ha sido superado por el siguiente, generando una pauta de mínimos y máximos relativos crecientes.

Pero el corto plazo es muy distinto, ya que desde finales del pasado mes de abril hasta el momento actual, vemos que los títulos de Fluidra han protagonizado un importante rebote, alcanzando unos máximos anuales de 24,42 euros en formato intradiario. Durante este rebote, Fluidra abrió un importante hueco alcista con origen en los 21,72 euros el pasado 10 de mayo.

Fluidra

Fluidra

Tras ese momento, se ha producido una intensa fase de ajuste llevando al valor a perder zonas de soportes importantes, como los 22,55 euros, y ahora tantea el nuevo soporte horizontal situado en los 22,29 euros, que se corresponde, además, con el 38,20% de Fibonacci de todo el tramo alcista previo. Por tanto, nos encontramos ante una zona de apoyo que debería detener las caídas.

Así pues, tenemos dos escenarios bien diferentes para el valor. En primer lugar, si Fluidra se apoya bien en esos 22,29 euros y reacciona situándose por encima de los 22,55 euros, tendremos una oportunidad de buscar la continuación de dicho rebote, que nos lleve hacia niveles próximos a los 23,10 euros y, posteriormente, cerca de los 24 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

En segundo lugar, y como escenario más probable, si los mínimos de hoy viernes se pierden, el valor muy probablemente siga corrigiendo y se dirija a buscar el cierre del gran hueco alcista que tiene abierto en 21,72 euros.

En ese instante, Fluidra nos brindará una oportunidad muy interesante de entrada, ya que la sobreventa será muy acusada y se encontrará ante una zona de soporte importante, donde confluyen tanto el 50% de Fibonacci como la cercanía de su media móvil de corto plazo, y sobre todo, el origen de un hueco alcista que debería detener su caída.