Presentación de la colección Otoño/Invierno 2024 de Carolina Herrera en la Semana de la Moda de Nueva York.

Presentación de la colección Otoño/Invierno 2024 de Carolina Herrera en la Semana de la Moda de Nueva York. Reuters

Mercados

Bank of America, Goldman Sachs y JPMorgan creen que Puig puede subir hasta un 26% más en bolsa

Dan a la compañía un precio objetivo de entre 30 y 32 euros por acción y recomiendan comprar sus títulos.

10 junio, 2024 14:31

Bancos, gestoras y casas de análisis comienzan a hacer públicas sus estimaciones sobre Puig. Las primeras han sido las de Bank of America, Goldman Sachs y JPMorgan que han iniciado la cobertura sobre el valor con una recomendación de compra y un precio objetivo de entre 30 y 32 euros por acción. Dicha horquilla supone un potencial de subida en bolsa de entre el 18% y el 26%.

Exactamente, los analistas de Bank of America han iniciado cobertura sobre Puig otorgando a la compañía un precio objetivo por acción de 30 euros. Su consejo es de comprar sus acciones. Se trata de la misma meta que dan los expertos de Goldman Sachs, que también recomiendan adquirir los títulos del grupo catalán.

De esta forma, los analistas de Bank of America y Goldman Sachs dan a Puig un potencial de subida en bolsa del 18,3%, tomando como referencia los 25,38 euros a los que cerró la sesión del viernes. Las acciones de la compañía subían un 0,7% en la sesión de este lunes, hasta los 25,6 euros.

Más optimistas son en JPMorgan, cuyos analistas creen que el precio justo de Puig es de 32 euros por acción, lo que implica una posible revalorización del 26%. Optan por sobreponderar los títulos del grupo de perfumería, moda y cosmética señalando su fuerte oportunidad de crecimiento.

Consideran que la propietaria de marcas como Paco Rabanne o Carolina Herrera, Jean-Paul está expuesta a nichos de mercado en rápida expansión, como las fragancias superpremium, los cosméticos de prestigio y el cuidado dermatológico de la piel.

Más optimistas que Puig

Con esta premisa, esperan que el beneficio neto de Puig crezca en torno al 17% entre 2023 y 2025, por encima de los objetivos fijados por la dirección de la compañía. La tasa, subrayan, es la más elevada de todo el sector.

De hecho, para los expertos de JPMorgan Puig, junto a Beiersdorf, el fabricante de Nivea, son sus opciones favoritas del sector de la cosmética y el cuidado de la piel. Dan a ambas compañías una recomendación de sobreponderar.

Por su parte, los analistas de Goldman Sachs prevén que las ventas del grupo de cosmética y perfumería se eleven un 11% en los próximos tres años, mejorando también las previsiones de la compañía que avanzaban crecimientos de un dígito.

En su informe explican que este aumento impulsado por el segmento de las fragancias por parte de la Generación Z en Europa y en Estados Unidos, así como del fuerte potencial en China

En el caso de Bank of America su estimación se basa en tres puntos. En primer lugar apuntan que Puig es el cuarto actor más grande de la industria de la fragancias premium de rápido crecimiento.

En segundo lugar, destacan que el 90% de las ventas de la compañía provienen de marcas propias, lo que consideran más atractivo que las licencias de firmas. Y, por último, hacen hincapié en la política de fusiones y adquisiciones llevada a cabo por la compañía.

“Puig ha adquirido aproximadamente 1 marca en promedio durante los últimos 11 años”, explican. Dada “una industria de la belleza fragmentada” creen que “las posibles oportunidades futuras de fusiones y adquisiciones son abundantes”.

Pero no sólo bancos internacionales han publicado sus estimaciones sobre Puig. También lo ha hecho una entidad nacional: Sabadell. Su departamento de análisis considera que el precio objetivo del grupo catalán es de 28,7 euros por acción, un 13% por encima de los niveles en los que cotiza en la actualidad.

Además, los analistas del banco español han señalado que Puig está posicionada en el sector de belleza premium con "grandes perspectivas" de crecimiento, del 7% según Euromonitor, gracias a su catálogo de 17 Love Brands, mientras que estiman un alza de ventas del 9% para en los próximos tres años.