El Ibex 35 cierra la semana con una caída del 3,62%. El gran selectivo ibérico ha perdido el nivel de los 11.000 puntos y finaliza el viernes en los 10.992 enteros, tras ceder un 0,67% en la jornada del viernes.

Los retrocesos en la banca y en algunos otros valores como Amadeus, IAG, Inmobiliaria Colonial o Meliá Hotels, en torno al 2%, han frenado una posible remontada del índice español.

Y todo ello pese al tirón de Solaria, que se ha disparado un 9,8% entre rumores de posibles opas que estarían sobre la mesa, como una hipotética por parte de Endesa que el bróker francoalemán Oddo BHF ha señalado. Con todo, Endesa ha desmentido que haya ningún tipo de negociaciones para una posible opa sobre Solaria, que guarda silencio.

En el caso de Ferrovial, que ha alcanzado un nuevo acuerdo con Ardian y PIF para desinvertir gran parte de su participación en el Aeropuerto de Heathrow por 3.200 millones y quedarse con poco más de un 5%, sus acciones se han revalorizado un 1,33% tras conocerse la noticia.

Tras esta aciaga semana para el Ibex, su revalorización en lo que va de año mengua hasta el 8,81%.

Las bolsas europeas no se han desenvuelto mucho mejor que la española. Milán y París, donde la ultraderecha de Meloni y Le Pen ha avanzado notablemente en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, han perdido un 2,85% y un 2,66%, respectivamente. Esto da muestra del nerviosismo que sufre el 'dinero' ante el nuevo panorama político comunitario. 

Por su parte, el EuroStoxx 50 ha mitigado su caída al 1,96% y Londres casi logra acabar plana, con un traspiés de apenas el 0,20%.