Wall Street amanece con ligeras caídas. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York registran descensos inferiores al 1% en los primeros compases de la sesión de este viernes, mientras los inversores siguen digiriendo el dato de inflación y la última decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
El nuevo rumbo del banco central estadounidense implica que este año solamente se producirá un recorte de los tipos de interés, frente a los tres que preveía la Fed hace apenas tres meses.
Según apuntan desde Renta 4, el mercado refuerza su expectativa de dos bajadas de tipos en 2024, con un 60% de probabilidad de que la primera sea en septiembre.
Por el momento, las tasas se mantienen en el rango de entre el 5,25% y el 5,5%, una cota que ya alcanzaron el pasado julio, algo que ha decidido la Fed al calor de la inesperada moderación del dato de inflación de mayo.
En concreto, el IPC de Estados Unidos se situó en el 3,3% en el quinto mes del año, en contra de lo esperado, que era una bajada.
Ligeras caídas
Este viernes, el Nasdaq se mantiene prácticamente plano, pero en negativo, mientras que el S&P500 se deja un 0,4% y el Dow Jones Industrial, un 0,7%.
Entre las compañías más activas en la negociación de este viernes se encuentran Tesla (-1,7%), Super Micro Computer (-0,5%) y Apple (-0,1%). Por su parte, Adobe se dispara un 14% y Nvidia y Netflix avanzan más de un 2%.
Al otro lado del Atlántico, el CAC40 francés se desploma un 3% en un contexto marcado por la inestabilidad tras la convocatoria de las elecciones a la Asamblea como consecuencia de los resultados de los comicios al Parlamento Europeo. El ascenso de la extrema derecha está haciendo temblar a la segunda economía de Europa.
El DAX alemán, por su parte, cae un 1,5%, mientras que el FTSE británico apenas desciende un 0,3%. En España, el Ibex 35 se deja un 1,2%.