Tímidos ascensos en Wall Street. Los parqués norteamericanos suben casi un 0,20% en promedio en los primeros compases, una foto que estropean los números rojos del Dow Jones, del entorno del 0,40%
En cambio, el Nasdaq avanza positivamente y el S&P 500 también, con revalorizaciones de más del 0,75% y cerca del 0,25%, respectivamente.
Sin embargo, como le ocurre al selectivo industrial, el índice de las pequeñas cotizadas norteamericanas, el Russell 2000, también retrocede, con una pérdida cercana al 0,50%, empañando el arranque de la jornada.
En cabeza de las ganancias, están los valores relacionados con el turismo y los viajes ahora que empieza la etapa estival. Por ejemplo, Carnival, Norwegian Cruise Line Holdings o Royal Caribbean Cruises. Estas compañías de cruceros se anotan subidas del 5,9%, del 4,9% y del 3,6%, respectivamente.
Entre ellas se cuelan también con números verdes los títulos relacionados con la inteligencia artificial, caso de la nueva niña bonita y el gran gigante de Wall Street. Nvidia gana un 2,8%.
Por el contrario, quien se desploma es Pool Corp, con un traspiés del 8%. El mayor distribuidor mayorista del mundo de piscinas ha revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2024 debido a una actividad de construcción y remodelación de piscinas más débil de lo esperado.
La actualización de la compañía, basada en datos preliminares, indica un descenso en la demanda de construcción de nuevas piscinas, con una disminución prevista del 15% al 20% para el año, y una reducción similar en la actividad de remodelación.