Sede de Inditex

Sede de Inditex

Mercados La lupa de Bolinches

Inditex sigue siendo un valor atractivo a pesar de la fase correctiva actual

El ajuste desde los máximos anuales está llevando al valor a buscar el cierre del hueco alcista en los 44 euros, lo que genera gran expectación.

2 julio, 2024 11:15

En la sesión de hoy martes, el Ibex 35, que ha abierto con un hueco a la baja, luchará por no alejarse demasiado de los 11.000 puntos pero, sobre todo, por no perder los 10.950 puntos, que es su soporte clave de corto plazo. Si observamos su tabla, veremos que las acciones de Inditex se sitúan en la parte baja.

Inditex viene de vivir un momento muy positivo en Bolsa, ya que la mayoría de analistas le dan una recomendación de "comprar", aunque su potencial ya se habría alcanzado con la consecución de sus máximos históricos que tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando se alcanzaron los 47,68 euros en formato intradiario.

Su última cuenta de resultados mostró un beneficio neto por acción un 10,8% mayor y un crecimiento en ventas del 7,1%. Sin embargo, los inversores están preocupados por los recientes resultados, no tan positivos, de su competidor H&M, donde tanto el beneficio operativo como el de explotación descendieron, temiendo que esto se replique en las próximas cuentas de Inditex.

[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]

La capitalización bursátil de Inditex supera los 145.000 millones de euros, destacándose significativamente por encima de cualquier otra empresa en la Bolsa española. Esta cifra casi duplica la capitalización de Iberdrola (78.000 millones de euros) y Banco Santander (69.000 millones de euros), sus competidores más cercanos.

Analizando los títulos de Inditex desde el punto de vista técnico, vemos que durante todo el ejercicio 2024, la textil gallega ha mantenido una estructura de mínimos y máximos relativos crecientes, lo que ha permitido un incremento en el valor de sus acciones superior al 23%, si consideramos los máximos alcanzados el pasado mes de junio. Esto contrasta con la subida del Ibex 35 de algo más del 12% en ese mismo periodo.

Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches Tradingview

Actualmente, Inditex está atravesando una fase de ajuste de precios que le ha llevado a perder los soportes de 46,10 euros y 45,30 euros, poniendo en riesgo la directriz alcista que ha sostenido el precio desde octubre de 2023.

Lo más interesante en este momento es el hueco alcista abierto en la zona de los 44 euros por acción, el cual tiene grandes probabilidades de cerrarse debido a la intensidad de la corrección actual. Este movimiento solo podrá ser detenido por la media móvil de 50 sesiones, que se encuentra en los 44,70 euros.

[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]

Como niveles operativos, si finalmente esta media móvil cede y vemos a Inditex caer hasta la zona cercana a los 44 euros, tendríamos una oportunidad muy interesante para abrir posiciones largas e introducir una orden de compra, con el objetivo de aprovechar una elevada sobreventa y la posible formación de un rebote técnico.

Dado que el mercado de renta variable es muy volátil en la actualidad, para proteger nuestra inversión deberemos colocar una orden de protección por debajo de la media móvil de 100 sesiones, es decir, por debajo de los 43,50 euros por acción en base cierres.