Wall Street arranca con una ganancia promedio del 0,40%. El parqué que más tira al alza es el Nasdaq, en torno a un 0,50%. En cambio, el índice de las pequeñas compañías norteamericanas, el Russell 2000, hoy se muestra más tímido que en otras sesiones, con una revalorización de apenas el 0,35%.
Las bolsas estadounidenses continúan mostrando números verdes, aunque pendientes de la evolución de la campaña electoral de Donald Trump y Joe Biden. Todos los focos están puestos ahora sobre el estado de salud del actual presidente y candidato demócrata.
Congresistas demócratas se han unido para evitar la nominación de Biden a finales de este mismo mes. El presidente ha cancelado un discurso de campaña tras dar positivo en Covid-19, lo que acrecienta las preocupaciones sobre su salud. Y es que Biden ha abierto la puerta a dejar la carrera electoral, pero sólo si se lo recomiendan sus médicos.
Entre tanto, ayer Trump reconocía en una entrevista en Bloomberg que mantendrá a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense si gana las elecciones.
En las bolsas, los valores más destacados, aunque en extremos opuestos, son D.R. Horton, que se dispara un 11,2%, y Domino’s Pizza, que se hunde un 11,3%.
D.R. Horton, el mayor constructor de viviendas de Estados Unidos, ha superado las estimaciones de beneficios (un 5% más por acción diluida, hasta los 4,10 dólares) e ingresos (un 2% superiores interanualmente, hasta los 10.000 millones de dólares) del tercer trimestre.
Por el contrario, la mayor cadena de pizzas del mundo ha presentado unos beneficios del segundo trimestre que superaron las expectativas de los analistas (con un BPA ajustado de 4,03 dólares), mientras que los ingresos, de 1.100 millones de dólares, estuvieron en línea con las previsiones. Estos resultados mixtos no han gustado del todo a los inversores.