Wall Street sufre una leve caída del 0,40% en promedio, una pérdida que, a tenor del caos empresarial provocado a lo largo y ancho del mundo por la caída de CrowdStrike y Microsoft, no es tan sangrante como podría haber sido en el supuesto más extremo y como se temía a primeras horas de la mañana.
Los parqués norteamericanos pierden terreno, con un traspiés que se agudiza en el Dow Jones, que retrocede un 0,70%. Por su parte, el índice de las pequeñas cotizadas estadounidenses, el Russell 2000, se deja un 1,9%.
Un fallo de CrowdStrike, proveedor de Microsoft, ha tumbado los sistemas de bancos, hospitales, aeropuertos, medios de comunicación y cientos de empresas a nivel global. El origen está en la plataforma de ciberseguridad, bloqueando Windows en empresas de todo el mundo, que ya se están recuperando.
A estas horas, CrowdStrike se deja un 8,6% en bolsa, mientras que Microsoft ha reculado y apenas pierde un 0,30% tras desplomarse al inicio de la sesión.
En el lado positivo de la balanza, destaca la revalorización del 6,5% de la biotecnológica Intuitive Surgical tras cerrar el trimestre superando las perspectivas de los analistas en cuanto a ingresos y beneficios por acción. Estos últimos han sido 0,24 dólares más de lo previsto.