Wall Street ha abierto la sesión de este jueves en terreno mixto, con los indicadores casi planos y bailando entre los números verdes y rojos, tras uno de los peores días del año, en el que el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron su peor caída desde 2022, lastrados por los malos resultados de Tesla y Alphabhet del pasado martes.

Dos minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Dow ganaba un 0,17%, hasta los 40.180 puntos; el selectivo S&P 500 caía un leve 0,02%, hasta los 5.470 puntos y el Nasdaq perdía un 0,22%, hasta los 17.295 enteros.

Sin embargo, en las horas previas y en las inmediatas tras la apertura, los márgenes eran tan estrechos que los tres índices oscilaban entre ganancias y pérdidas. 

El dato nuevo que hoy podría enderezar el rumbo en Wall Street es el del PIB: Estados Unidos creció el 0,7% durante el segundo trimestre de este año, tres décimas más que en el primer trimestre por el aumento del gasto de los consumidores, en un contexto de inflación decreciente y solidez del mercado laboral, informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA).

La cifra estimada es la primera de las tres que publica el organismo (hace dos revisiones) por lo que no es la definitiva. El ritmo anual de crecimiento fue del 2,8%, un dato muy superior al del primer trimestre, el 1,4% y por encima del 2,1% que esperaban los mercados.

El portal CNBC insiste hoy en que la fuerte caída registrada ayer se inscribe en un movimiento de repliegue de los inversores, que comienzan a apartarse de las 'reinas de Wall Street', las grandes tecnológicas, para buscar refugio en compañías más pequeñas pero más seguras, y el analista Keith Lerner, de Truist, pronostica que aún queda más espacio en esta "fase correctiva".

Por sectores, dominaban los números verdes, y el que más ganaba era el inmobiliario (1,31%), mientras que entre los perdedores destacaban el de comunicaciones (-1,01%) y el tecnológico (-1%).

Entre las empresas del Dow 30, resaltaban la caída de Honeywell (-5,62%) y Dow Inc (2,1%), y las subidas de IBM (4,49%), que ayer presentó sus resultados, y Verizon (2,71%).