Vista general del Palacio de la Bolsa de Madrid.

Vista general del Palacio de la Bolsa de Madrid. Europa Press

Mercados

El Ibex 35 reduce sus pérdidas tras conocer el dato de paro semanal de EEUU y aguanta los 10.500 puntos

Prácticamente todos los valores han cotizado en rojo.

8 agosto, 2024 09:22
R. Escudero E. L.

El Ibex 35 ha logrado reducir las pérdidas con las que amanecía este jueves hasta cerrar con un descenso del 0,49%. Tras recuperarse levemente el miércoles de las turbulencias con las que comenzó la semana, el selectivo ha conseguido hoy mantenerse por encima del nivel de los 10.500 puntos.

La ligera recuperación del selectivo se ha producido al calor del dato de paro semanal de Estados Unidos, que se ha conocido tras las 14.00, hora española. En concreto, las peticiones de subsidio se situaron en 233.000, por debajo de las 240.000 que esperaban los expertos y de las 250.000 que se registraron la semana pasada.

Un dato que aporta optimismo después del débil dato de empleo del viernes pasado, que reflejó un aumento de la tasa de paro y que desató los temores a una recesión en Estados Unidos.

Solaria, farolillo rojo

Prácticamente todos los valores han cotizado en números rojos durante toda la jornada. Solaria ha destacado por ser el farolillo rojo del día, con una caída superior al 2%. Indra y Cellnex, que han caído casi un 2%, han acompañado a la compañía en lo más bajo de la tabla.

Entre los valores con mejor comportamiento del día destacan Telefónica, Bankinter y Acciona, que han liderado las ganancias, aunque con subidas muy moderadas, inferiores al punto porcentual.

En España, hoy los focos son políticos y están puestos en Barcelona y la vuelta del expresident catalán Carles Puigdemont para el pleno de investidura del socialista Salvador Illa. Cientos de manifestantes y leales independentistas le han arropado en su regreso y ante una posible detención. Ahora hay una operación policial abierta para localizarle y detenerle.

De nuevo en los mercados, las pérdidas se repiten en Europa, donde todos los grandes parqués tienen que navegar en contra.

El selectivo continental EuroStoxx 50 ha cerrado prácticamente plano. El FTSE100 británico ha cedido un 0,3% y el CAC40 francés, un 0,2%. Sólo Fráncfort aguanta algo mejor, con un avance del 0,3%.

Asia ha vuelto a cerrar con pérdidas, aunque no tan grandes como las del lunes negro, y en Wall Street los principales índices suben con fuerza tras el dato de paro semanal de Estados Unidos.