Inmobiliaria Colonial: la presencia de sus medias móviles frena su recuperación
El valor, que debe superar los 5,46 euros para dar señales de compra, cuenta con la confianza de Bankinter que le otorga un potencial del 40%.
8 agosto, 2024 10:45El Ibex 35 logró reconquistar los 10.500 puntos, pero necesita confirmación en la sesión de hoy para evitar un escenario correctivo hacia los 10.200 puntos. Al inicio de la sesión, la mayoría de los valores cotizan en rojo, destacando las caídas de las acciones de Inmobiliaria Colonial, que lideran las caídas.
A pesar de ello, recientemente los analistas de Bankinter han reafirmado su confianza en las acciones de Inmobiliaria Colonial, manteniendo su recomendación de 'compra'. Además, han incrementado su precio objetivo a 7,26 euros desde los anteriores 7,20 euros, estimando un potencial de crecimiento del 40%. Su rentabilidad por dividendo es de cerca del 5% y tiene una cartera de oficinas de alta calidad en Europa.
También es importante considerar que la empresa se beneficiará de una segunda mitad de 2024 favorable para el sector inmobiliario, ya que previsiblemente se reducirán los tipos de interés en EE. UU. y también en Europa, lo que resultará en una menor presión por los costes de financiación y un mayor atractivo para los inversores en comparación con activos sin riesgo.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde el punto de vista técnico, este ejercicio 2024 ha sido un periodo de alta volatilidad para la inmobiliaria, ya que inició el año cerca de los 6,30 euros por acción para acometer un ajuste que le llevó a perder más del 26% de su capitalización bursátil para alcanzar la zona de los 4,92 euros durante el mes de marzo. Luego inició una nueva remontada que le llevó a buscar los 6,15 euros.
Es esta zona de referencia técnica en 6,15 euros es la que hay que tener muy en cuenta, puesto que es donde los títulos de Inmobiliaria Colonial han formado un doble techo de mercado a corto y medio plazo. Desde este nivel, los bajistas han provocado descensos en las últimas semanas, acercando el valor hasta la zona de los 5 euros.
Actualmente, Inmobiliaria Colonial está teniendo ciertas dificultades para seguir avanzando desde los mínimos del pasado mes de julio en 5,04 euros, ya que la presencia de la media móvil de 200 sesiones y la media móvil de 100 periodos está deteniendo su avance.
Además, si trazamos el correspondiente retroceso proporcional Fibonacci al último tramo de caídas, veremos que justo en los 5,46 euros, donde confluyen estos indicadores técnicos, también lo hace el 38,20% de esta retrocesión. Por tanto, tenemos en esta zona una importante resistencia que el valor tendrá que superar para que se puedan ver avances más sólidos.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así pues, en la medida en que Inmobiliaria Colonial se mantenga por debajo de esos 5,46 euros, es un valor solo para mantener en cartera si ya se posee. Como niveles operativos de entrada, necesitaremos que el valor caiga hacia la zona de los 5,20 euros o, sobre todo, que supere los 5,46 euros para poder introducir una orden de compra.
Con el fin de controlar los riesgos asociados a una inversión en este activo, nunca dejaremos que el precio de la acción pierda más del 3,5% desde nuestro nivel de entrada.