Wall Street cotiza casi plano en los primeros compases de la sesión, con una pérdida apenas del 0,25% en promedio. Si acaso, el Nasdaq y el Dow Jones ceden algo más que el S&P 500.
De esta forma, los parqués norteamericanos tratan de borrar las pequeñas pérdidas que aún arrastran desde el lunes negro a comienzos de semana. Por su parte, las pequeñas capitalizadas del Russell 2000 también retroceden en la misma medida, muy pegadas al punto cero de la jornada.
Una señal de que los mercados han vuelto a recuperar la calma es que el índice VIX o ‘del miedo’, como se le conoce popularmente, ha vuelto a niveles del último año, en torno a los 24 puntos.
En cuanto a los valores destacados, se disparan las revalorizaciones de Akamai Technologies (10%) y Expedia Group (8,6%). El proveedor de servicios en la nube ha presentado unos beneficios al cierre del segundo trimestre mejor de lo esperado tras aumentar sus ingresos, y ha elevado sus perspectivas para el conjunto del año.
Similares argumentos sirven para Expedia. La plataforma líder de viajes online ha registrado un crecimiento en el segundo trimestre mejor de lo previsto en medio de los retos del mercado, con un aumento del 10% en el número de pernoctaciones y del 6% tanto en reservas brutas como en ingresos en comparación con el año anterior. Expedia Group también ha lanzado el programa de fidelización One Key en EEUU y tiene previsto lanzarlo en el Reino Unido.
Por el contrario, el fabricante de bombas de insulina Insulet se desploma un 8% después de defraudar con sus resultados. Si bien los ingresos han superado las expectativas de los analistas, los beneficios se han quedado cortos.