Wall Street sube un 0,75% en promedio en medio de la guerra abierta entre Starbucks y Chipotle por la contratación de Brian Niccol como próximo consejero delegado de la cadena de cafeterías.

Starbucks ha anunciado este martes que Brian Niccol, director ejecutivo de Chipotle, será su próximo presidente y CEO a partir del 9 de septiembre y que sustituirá a Laxman Narasimhan, quien deja su puesto "con efecto inmediato".

Tras conocerse la noticia, el mercado ha premiado a Starbucks y ha castigado a la franquicia de restaurantes de comida rápida tex-mex. Las acciones de Starbucks se disparan más de un 23%, mientras que las de Chipotle Mexican Grill se hunden un 13%.

"Estoy emocionado por unirme a Starbucks y agradecido por la oportunidad de ayudar a gestionar esta increíble empresa", ha dicho en un comunicado Niccol, quien se ha declarado un "admirador" de la "icónica" cadena de cafeterías.

Sus resultados en Chipotle le avalan. Starbucks ha señalado que el popular ejecutivo ha "transformado Chipotle" y ha conseguido que los ingresos de la cadena de comida rápida "casi se hayan duplicado", que sus ganancias "se hayan multiplicado por casi siete y que el precio de las acciones haya aumentado casi un 800% durante su liderazgo".

En líneas generales, la sesión está siendo benigna para los parqués norteamericanos. La bolsa que más avanza es el Nasdaq, cerca de un 1,4%, mientras que el índice de la pequeñas capitalizadas Russell 2000 sube un 0,45%.