IAG avanza y busca un nuevo acercamiento a la zona de máximos anuales
La aerolínea, que ha logrado la mayor racha alcista de su historia con catorce sesiones consecutivas de subidas, tiene como objetivo los 2,183 euros.
27 agosto, 2024 11:05El selectivo español se ha recuperado totalmente de la caída iniciada a principios de este mes de agosto y ha alcanzado niveles no vistos desde junio. Hoy, su objetivo es mantenerse por encima de los 11.250 puntos, con la referencia clave de 11.300 puntos. De entre sus componentes, destacan las acciones de IAG, que continúan avanzando.
La aerolínea es uno de los protagonistas del Ibex 35 en el último mes, ya que ha logrado encadenar catorce sesiones consecutivas de avances, firmando la mejor racha alcista de su historia. Nunca antes la compañía había conseguido enlazar casi tres semanas seguidas de números verdes.
Esta racha alcista comenzó a principios del mes de agosto, cuando sus acciones cotizaban en las inmediaciones de los 1,90 euros, coincidiendo con la presentación de sus resultados correspondientes al segundo trimestre y el anuncio de un dividendo de 0,03 euros por acción. Además, la compañía comunicó al mercado que no seguiría adelante con la compra de Air Europa, tras las trabas de Bruselas a la operación.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Estos hechos, junto con un consenso de analistas y casas de análisis que recomiendan "comprar" y un precio objetivo de 2,69 euros, han favorecido esta importante subida en el precio de sus acciones. Si analizamos el valor desde un punto de vista técnico, veremos que durante este ejercicio 2024, IAG ha sido un valor que se ha movido con cierta volatilidad.
Sin embargo, lo más interesante que ha sucedido con los títulos de IAG es, precisamente, lo acontecido desde principios del mes de agosto. Tras apoyarse en la zona de los 1,85 euros, un nivel de soporte importante que corresponde al 61,8% del último tramo de subidas, desde los 1,65 euros hasta los máximos de mayo en 2,18 euros, IAG ha protagonizado una más que interesante revalorización de sus acciones, superando varias resistencias importantes.
A su vez, el nivel psicológico de los 2 euros fue roto con claridad, con la suficiente contundencia y con un volumen de negociación adecuado, lo que generó la confianza necesaria en el movimiento. Este hecho ha permitido al valor alcanzar los 2,11 euros, desde los cuales parece estar preparado para acometer un nuevo tramo alcista.
Pese a que los niveles de sobrecompra son elevados, no están impidiendo que el valor siga adelante con el movimiento. En la sesión precedente, IAG dejó unos mínimos intradiarios en la zona de los 2,069 euros, desde los cuales terminó dibujando una figura de martillo con implicaciones alcistas.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Así, tanto si vemos a la aerolínea cotizar por encima de los máximos semanales previos, es decir, si supera los 2,12 euros, como si retrocede a buscar la zona de los 2,05 euros, en ambos casos se presentaría una interesante oportunidad para acercarse al valor con la intención de buscar rentabilidades positivas. Su principal objetivo se sitúa en los máximos anuales, cerca de los 2,18 euros.
En cualquier caso, y con el fin de proteger nuestra inversión, en el momento en que veamos a IAG cotizar por debajo de los 2,05 euros, deberíamos ejecutar una orden de protección, ya que podría producirse alguna fase correctiva.