El selectivo español tiene como misión en la sesión de hoy martes consolidarse por encima de los 11.400 puntos, con el fin de atacar los máximos anuales que se sitúan aproximadamente en los 11.565 puntos. Si observamos los valores que componen el índice, destacamos el comportamiento de las acciones de Sacyr.
El grupo constructor Sacyr sigue incrementando su cartera de contratos. En este sentido, la compañía aumentó esta cartera un 12,2% entre enero y junio, alcanzando un total de 62.659 millones de euros. De esa cifra, 48.634 millones corresponden a su negocio de concesiones, mientras que el área de construcción representa 9.143 millones. Durante el primer semestre, junto con Ferrovial y Acciona, Sacyr se adjudicó el Anillo Vial Periférico de Lima (Perú), con una inversión estimada en 3.131 millones de euros.
Por su parte, los analistas de Barclays ven un "potencial alcista significativo" en Sacyr, basado en una combinación de dos factores. Por un lado, la empresa está entrando en una fase más generadora de efectivo; y por otro, está la rotación de activos de Voreantis, su filial, considerada su nuevo vehículo de inversión que podría ser el próximo catalizador para su crecimiento en 2025.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Analizando el comportamiento del valor desde una perspectiva técnica, observamos que, desde los máximos del pasado mes de mayo en la zona de los 3,76 euros, se ha producido una importante fase correctiva que ha llevado a una pérdida de más del 21% de su capitalización bursátil, considerando los mínimos alcanzados durante el pasado mes de agosto en los 2,95 euros.
Es precisamente desde esa zona de mínimos desde donde los títulos de Sacyr han desarrollado una significativa fase de rebote y reacción alcista, que ha impulsado el precio de las acciones por encima de varias resistencias importantes, como fueron en su momento los 3,14 euros y, en la sesión de hoy martes, los 3,26 euros. Estos niveles se corresponden con el 23,60% y el 38,20% de retroceso proporcional de Fibonacci en relación con el último tramo bajista precedente.
Evolución de las acciones de Sacyr
Eduardo Bolinches
Tradingview
Así pues, si se produce un cierre por encima de los 3,26 euros, Sacyr aumentará las probabilidades de iniciar un nuevo tramo alcista con objetivos ambiciosos situados en los siguientes niveles de retroceso proporcional.
En este contexto, situamos el primer objetivo del valor en los 3,36 euros y, en extensión, en los 3,45 euros, que corresponden al 50% y al 61,8% del retroceso de Fibonacci.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
A favor de la continuidad del rebote iniciado, se aprecia un aumento significativo en el volumen de negociación muy cerca de la zona de mínimos del año en los 2,95 euros, la cual también sirvió, durante el mes de marzo, para iniciar una importante fase alcista que duró varios meses.
Si decidimos tomar posiciones compradoras en el valor, la orden de protección deberá situarse por debajo del conjunto de las medias móviles de 200 y 50 sesiones, que actualmente se encuentran en la zona de los 3,23 euros. Un nivel por debajo del cual se anularía el actual impulso alcista.